Cupra Ibiza: el primer modelo de la nueva marca

Cupra Ibiza

El pasado 31 de enero se confirmó lo que se llevaba rumoreando un tiempo: SEAT lanzaba Cupra como marca independiente, aunque ésta no será oficialmente presentada hasta el 22 de febrero. En el escueto comunicado de prensa también se hablaba sobre la posible presentación de un primer modelo ese mismo día, lo que hizo saltar las alarmas. Ahora, tras la presentación oficial de la marca, hemos conocido el Cupra Ibiza, el primer concept car de Cupra.

Los mejores Cupra de la Historia

Por otro lado, cuando la firma española presentó la quinta generación del SEAT Ibiza (prueba), también afirmó que no habría una variante Cupra, ni tampoco con carrocería de tres puertas y familiar. La primera fue una sorpresa, ya que el éxito del SEAT Ibiza Cupra (prueba) había sido cuantificable en la generación anterior y esto suponía matar a una de las vacas sagradas de la marca. Pero SEAT tenía un plan aún mejor para el próximo Ibiza Cupra.

Cupra Ibiza

Cupra Ibiza, el primero de una nueva estirpe

En el Salón de Ginebra 2018, que se celebra entre el 8 y el 18 de marzo, habrá un stand específico con los productos que hasta el momento ofrezcan, como el SEAT Ateca Cupra o el nuevo SEAT León Cupra R ST. Pero, antes de que todo esto llegue, fueron filtradas en Twitter dos fotos del nuevo Cupra Ibiza. Más tarde, fue confirmado por la nueva marca como su primer concept car que, como es de esperar, se basa en la actual generación del utilitario, pero añade una serie de elementos únicos.

La parrilla, con un nuevo tramado basado en el logotipo de Cupra, el nuevo logo con un toque en dorado, el parachoques, que gana enteros en cuanto a agresividad y se basa en el del SEAT León Cupra R, y una zaga con el nuevo logotipo, un alerón sobre el techo y un difusor deportivo en efecto carbono que dejan al descubierto dos salidas de escape juntas en el lado izquierdo.

Cupra Ibiza

Del interior, podemos ver una tapicería exclusiva, un volante de Alcántara y unas inserciones símil de fibra de carbono en el salpicadero, así como un nuevo cuadro de instrumentos totalmente digital. A nivel mecánico, el hermetismo es absoluto si cabe, aunque todos los indicios parecen indicar que será el bloque 2.0 TSI de 200 CV el encargado de propulsar el Cupra Ibiza, algo con mucho sentido ya que es el motor que impulsa al nuevo Volkswagen Polo GTI, mientras que estará asociado a un cambio DSG de doble embrague sin descartar la posibilidad de una transmisión manual.

Retoques en una suspensión más rígida, frenos más grandes y un conjunto de llantas de aleación específicas para este modelo y ya tenemos una fórmula del éxito garantizada para quien busca un subcompacto deportivo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.