La Guardia Civil añade cuatro Toyota Prius a su flota y apuesta de esta forma por la tecnología híbrida del pionero del segmento, cuya primera generación llegó al mercado hace ya más de dos décadas. Por primera vez, el Toyota Prius se viste con el ‘uniforme’ oficial de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) para prestar servicio en las carreteras españolas.
PRUEBA: Toyota Prius Plug-in Hybrid 2017
En concreto, la Guardia Civil ha recibido cuatro Toyota Prius de manos de Toyota España. Uno de estos vehículos estará expuesto en el estand de la Benemérita en el Salón Internacional de Seguridad (SICUR) 2018, que se celebrará en el IFEMA desde hoy 20 de febrero hasta el próximo día 23. Ahí exhibirán por primera este híbrido y su decoración, con un vinilado acorde al recientemente estrenado nuevo diseño de los coches de la Guardia Civil y se podrá ver todo su equipamiento específico.

Como puedes ver en las fotos, los Toyota Prius de la Guardia Civil cuentan con el sistema de iluminación sobre el techo y un kit policial que les permitirá desempeñar las diferentes labores que se les asignarán. La ATGC dice haber apostado por este modelo porque en el desarrollo de su actividad, resulta imprescindible la reducción de emisiones de gases contaminantes y una mejor eficacia en el consumo de combustible, así como la menor contaminación acústica, ya que el motor híbrido es mucho más silencioso que el convencional.
Desde Toyota España señalan que el nuevo Prius de la Guardia Civil ayudará a reducir el impacto de sus labores sobre el medio ambiente gracias a las reducidas emisiones que garantiza el sistema híbrido Full Hybrid de la marca. Los cuatro nuevos Toyota Prius, que se incluyen dentro de la cateogíra de ‘Automóviles Ecoeficientes’ de la Guardia Civil, serán utilizados por diferentes sectores y funciones por parte de los agentes de la ATGC.