El fabricante alemán quiere homenajear al BMW M3 E30 Cabrio por su 30 aniversario y es por ello que ha desarrollado el nuevo BMW M4 Cabrio Edition 30 Jahre. Una edición limitada con la que rinden tributo al que fue el primer automóvil con carrocería descapotable producido en serie por el departamento de altas prestaciones de BMW, que llegó al mercado justo antes del verano de 1988. Será una de las novedades del Salón de Ginebra 2018.

BMW M3 ‘30 Years M3’: un homenaje al M3 E30

Como buena serie especial, el M4 Cabrio Edition 30 Jahre estará disponible en cantidades limitadas: la marca solo pretende construir 300 ejemplares para todo el mundo con una serie de características exclusivas (lo que no sabemos todavía es si alguna de ellas llegará a España). Una cantidad que es menos de la mitad de las unidades fabricadas en su momento por BMW M GmbH del M3 E30 Cabrio original, del que en total se construyeron 786 unidades hasta 1991, momento en el que ya desarrollaba hasta 215 CV de potencia.

BMW M4 Cabrio Edition 30 Jahre lateral

Con unas cifras de producción tan escasas, los M3 E30 Cabrio originales hoy en día son verdaderas piezas de coleccionista con. Todos los M3 posteriores han contado con variantes convertibles, incluido el actual, que sigue la estela de estos rebautizado como BMW M4 Cabrio. Así que este ha sido el escogido para rendir tributo al original con el lanzamiento del BMW M4 Cabrio Edition 30 Jahre, que destaca por ofrecer una decoración exterior e interior exclusiva, además de más potencia.

Porque este BMW M4 Cabrio de edición limitada monta de serie el Paquete de Competición M, que añade más potencia (hasta 450 CV), una suspensión adaptativa M con una puesta a punto específica, el sistema de escape deportivo o unas llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro con un diseño similar a las del brutal BMW M4 GTS. Estas últimas van pintadas en gris metalizado para la ocasión.

BMW M4 Cabrio Edition 30 Jahre interior

Otra característica destacada del M4 Cabrio Edition 30 Jahre es el color de su carrocería, que está disponible en dos tonos: Macao Blue metalizado o Mandarin II (inspirado en el Dark Yellow del M3 E36 Cabrio). Estos colores contrastan con los elementos decorativos en negro brillante, presentes en la parrilla, en las salidas de aire laterales o en la denominación del vehículo. Y en el interior, nos encontramos con un tapizado de cuero Merino con posibilidad de ir a juego con el color exterior, además de con las correspondientes placas identificativas de toda serie especial.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.