BMW M4 Cabrio

BMW M4 Cabrio (descapotable)

Tienes ante tus ojos el primer BMW M4 Cabrio de la Historia. La versión descapotable más radical de la Serie 4 irradia elegancia, pero sobre todo deportividad; la deportividad que le confieren los marcados nervios del capó, los grandes pasos de rueda delanteros y traseros capaces de albergar llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas –estas últimas, opcionales-, los musculosos paragolpes y los espejos retrovisores exteriores de doble soporte.

El nuevo M4 Cabrio equipa una capota rígida, abatible y de tres partes con el interior totalmente revestido, por lo que, según la marca, su capacidad de aislamiento acústico es realmente bueno y, además, ofrece un buen aislamiento térmico durante el invierno. Es capaz de plegarse y desplegarse en 20 segundos con tan solo pulsar un botón, y puede hacerlo en movimiento a una velocidad de hasta 18 km/h.

BMW M4 Cabrio (7)

Bajo el capó, este descapotable de quinta generación monta el mismo bloque que el BMW M3 F30 y el M4 Coupé: un seis cilindros en línea de 3 litros con tecnología M TwinPower Turbo capaz de rendir 431 CV y 550 Nm de par, con lo que, con la caja automática de siete marchas y doble embrague –opcional- es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos (en 4,1 lo realizan el M3 y M4 Coupé), que se convierten en 4,6 con el cambio manual de seis marchas. Se trata de unas muy buenas prestaciones para un cabrio de techo rígido. Y es que BMW ha conseguido que este M4 descapotable pese 60 kilos menos que el BMW M3 al que sustituye. En total suma 1.750 kg gracias a la utilización de materiales ligeros como el aluminio -capó del motor, numerosos componentes del chasis y las aletas delanteras- y plásticos reforzados con fibra de carbono (CFRP) -árbol de transmisión y barra de torretas-.

El precio del BMW M4 Cabrio parte de 98.500 euros tanto con cambio automático (DKG) como con cambio manual. Su equipamiento de serie incluye elementos tales como: asientos con regulación eléctrica, memoria (conductor) y tapizados en cuero Merino, acceso confort, faros bi-xenon con asistente de luz de carretera, BMW Head Up display, sistema de navegación Professional, llamada de emergencia inteligente, sistema de manos libre Bluetooth + USB y retrovisores interiores y exteriores anti deslumbramiento y plegado eléctrico, entre otros.

El M4 descapotable, que ofrece un consumo combinado de combustible de 9,1 (8,7 con DKG), fue presentado en el Salón de Nueva York 2014 junto al BMW X4.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.