BMW X4

El BMW X4 es el quinto miembro de la familia X de BMW. La firma alemana acaba de publicar las primeras imágenes e informaciones del nuevo modelo de producción. Cuenta con una carrocería casi idéntica a la del X4 Concept, el prototipo que nos adelantó su imagen en el pasado Salón de Shanghái.

El nuevo BMW X4 comparte plataforma con el X3, por lo que las dimensiones exteriores son muy parecidas: mide 4,67 metros de longitud frente a los 4,64 metros de su ‘hermano’ pequeño, el X3. Su estética es más deportiva, con un frontal también dominado por la característica parrilla de la marca, pero que para la ocasión, ha adquirido unas dimensiones mayores de lo que estamos acostumbrados.

nuevo x4 (6)

Si lo miramos de perfil, vemos como la línea de techo del BMW X4 alcanza su punto más alto nada más pasar el asiento del conductor y a partir de ahí, cae progresivamente hasta llegar a la parte trasera del vehículo. Esta fórmula estética es la misma que utiliza el BMW X6 2012. A pesar de lo que pueda sugerir su diseño, dispone de un habitáculo con espacio suficiente para cinco pasajeros y de un maletero con 500 litros de capacidad.

Para todos aquellos compradores que quiera un BMW X4 estéticamente diferente, los alemanes ofrecen dos opciones de personalización: el paquete deportivo M y el acabado xLine. El primero incluye unos asientos y paragolpes más deportivos, llantas de aleación de 18, 19 o 20 pulgadas, volante específico y una suspensión con una puesta a punto más deportiva, mientras que el segundo permite elegir entre varios tipos de tapicerías, molduras decorativas y llantas.

bmw x4 (5)

En cuanto a las motorizaciones, estará disponible con un total de seis propulsores diferentes, tres de gasolina y tres turbodiésel -todos ligados a la tracción total-. Los de gasóleo son los siguientes: xDrive20d, xDrive30d y xDrive35d, con 190, 258 y 313 CV respectivamente. Los bloques de gasolina rinden 184, 245 y 306 CV de potencia máxima y se denominan xDrive20i, xDrive28i y xDrive35i. Todos estos propulsores están asociados a un cambio automático a excepción del diésel menos potente, que puede montar cambio manual.

x4 (4)

El nuevo X4, que será fabricado en la planta americana de Spartanburg -Carolina del Sur, EEUU-, donde ya se fabrican el X3, X5 y X6 y en la que BMW ha invertido unos 700 millones de euros para adaptar las instalaciones. Se espera que su presentación internacional se celebre en el Salón de Nueva York 2014.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.