Las actualizaciones del BMW X3 2021 y del nuevo BMW X4 2021 han llegado de la mano. La segunda generación del SUV coupé de BMW se ha renovado al introducir cambios a nivel de diseño, novedades en el apartado de equipamiento y una reestructuración de la gama de acabados y equipamiento que, según el fabricante, hará “el proceso de configuración del vehículo más claro y sencillo para los clientes”.

BMW Serie 4 Gran Coupé 2021, así es la segunda generación

La segunda generación del BMW X4 (prueba) se dio a conocer a principios de 2018 como un producto completamente renovado que estrenaba una imagen parecida a la del BMW X3 (prueba), una amplia gama de motorizaciones y una amplia dotación tecnológica. Ahora, el fabricante bávaro ha introducido algunos retoques en el diseño, mejoras en el interior, ha reestructurado la gama de motorizaciones y ha añadido nuevo equipamiento de serie y opcional.

BMW X4 2021: evolución lógica

BMW X4 2021

Los ingenieros de BMW no han tirado la casa por la ventana a la hora de diseñar el renovado X4 2021. A nivel de diseño, los cambios más significativos los encontramos en la parrilla de riñón de malla exclusiva del X4 similar a la de otros modelos deportivos de BMW. Los faros Matrix LED adaptativos forman parte del equipamiento de serie, mientras que los BMW Laser Light son un extra. Detrás, el SUV coupé cuenta con unos pilotos de LED renovados y un nuevo parachoques con cambios que también se reflejan en el paragolpes delantero.

El paquete deportivo M incluye una parrilla de riñón de malla con el marco y las inserciones pintadas en negro brillante. También equipa un nuevo faldón trasero con una inserción ancha, los ‘air curtains’ laterales y unas llantas de aleación de 19 pulgadas. De forma opcional, los compradores podrán incluir llantas de 20 y 21 pulgadas a su equipamiento.

BMW X4 2021

El exterior está disponible en hasta once colores diferentes, destacando las nuevas pinturas Skyscraper Grey, M Brooklyn Grey, Aventurine Red y Tanzanite Blue. Para el nuevo BMW X4 2021, el acabado metálico Piedmont Red es exclusivo y acompaña a los numerosos acabados de pintura BMW Individual, como el color Frozen Deep Grey mate.

Un interior con sabor a Serie 4

El cambio más significativo que encontramos en el interior del nuevo X4 2021 es la consola central del BMW Serie 4 (prueba). Está equipado con una pantalla táctil de estilo flotante en la parte superior, de 10,25 pulgadas de serie o de 12,3 pulgadas opcional. También ofrece una consola inferior rediseñada que integra la palanca de cambios, el sistema Start/Stop, el freno de estacionamiento eléctrico y el control de descensos.

BMW X4 2021

Por otro lado, el nuevo X4 ofrece asientos deportivos con tapicería de nueva generación Sensatec y un climatizador para tres zonas. Nuevos acabados y un sistema de iluminación ambiental opcional completan la lista de novedades. BMW ha señalado que las líneas de equipamiento y los extras opcionales se han reducido deliberadamente en hasta un 30%. Esto permitirá a los compradores configurar de forma más clara y sencilla su próximo vehículo.

Hasta siete motorizaciones diferentes

Al margen de los nuevos BMW X3 M y X4 M 2021, la gama de motorizaciones del X4 ofrece hasta siete propulsores (en Alemania). Además, todas las mecánicas, tanto de cuatro como de seis cilindros, disponen de tecnología Mild Hybrid de 48 V. De este modo, entre los motores diésel encontramos el xDrive20d de 190 CV, xDrive30d de 286 CV y M40d de 340 CV. Las opciones de gasolina incluyen al xDrive20i de 184 CV, el xDrive30i de 245 CV y el M40i de 360 CV. Todos los motores están equipados de serie con un cambio automático Steptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción total xDrive.

Tecnología, seguridad y conectividad

BMW X4 2021

El último apartado en el que se ha actualizado el BMW X4 2021 ha sido en el tecnológico. Ahora ofrece de serie el BMW Live Cockpit Plus de 10,25 pulgadas, así como la nueva generación del navegador con BMW Maps. En cuanto a la conectividad, el sistema de infoentretenimiento de la marca es compatible con Apple CarPlay, Android Auto y Amazon Alexa. Además, el asistente personal Inteligente de BMW ha mejorado sus funciones y ahora ofrece actualizaciones “over-the-air” para el sistema.

El nuevo X4 hace gala de los más avanzados sistemas de seguridad y asistentes a la conducción de BMW. El Driving Assistant Professional está disponible por primera vez en el SUV de tamaño medio, con una completa dotación de asistentes a la conducción. Los nuevos X3 y X4 2021 harán su debut en el Salón de Chengdu 2021, entre el 27 de agosto y el 5 de septiembre.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.