El nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé 2021 es la segunda generación del coupé de cuatro puertas de tamaño medio. Un modelo con el que BMW completa la gama del Serie 4 con una tercera variante tras los Serie 4 Coupé 2021 (prueba) y Serie 4 Cabrio 2021. Una estilosa berlina que aterriza con una gama mecánica inicial compuesta por tres motorizaciones de gasolina y un diésel y que estará a la venta a partir de noviembre de 2021.

BMW i4 M50, 544 CV para el primer M eléctrico

Más allá de los cambios en el apartado estético o en el equipamiento, la novedad más significativa del nuevo Serie 4 Gran Coupé 2021 bien podría ser su tamaño. Es un vehículo considerablemente más grande que su predecesor: crece 143 mm en longitud, 27 mm de ancho y 53 mm de alto, contando además con una distancia entre ejes 46 milímetros mayor.

De esta forma ofrece un habitáculo más capaz, con cinco plazas reales y un maletero con 470 litros (-10 litros). A este último se accede, como hasta ahora, a través de un gran portón con accionamiento eléctrico, lo que incrementa la versatilidad. Se fabricará en la planta de BMW Group en Múnich junto al nuevo BMW i4 eléctrico y las diferentes versiones del BMW Serie 3 G20 (prueba).

El nuevo lenguaje de diseño de BMW

BMW Serie 4 Gran Coupé 2021 delantera

Como ha sucedido con los últimos lanzamientos de BMW, el BMW Serie 4 Gran Coupé 2021 incorpora el nuevo lenguaje de diseño de la marca. Así, luce un frontal con una prominente parrilla en la que los característicos riñones de BMW adquieren una posición vertical al estilo de lo visto en sus hermanos de gama. Este elemento está flanqueado por unos faros delgados con un aspecto moderno (y con la posibilidad de equipar tecnología láser) que enfatizan la sensación de anchura.

El largo capó, los cortos voladizos y la atlética silueta de coupé, con un techo que desciende suavemente hasta llegar a la zaga, completan una imagen que transmite fuerza y dinamismo. Todo esto se complementa con un chasis que no solo es más rígido, también tiene un centro de gravedad más bajo, un equilibrado reparto de pesos (50:50) y una puesta a punto específica para el Serie 4 Gran Coupé 2021.

BMW Serie 4 Gran Coupé 2021 zaga

El habitáculo es más conservador que el exterior, pues mantiene una estructura similar a la de su predecesor. Luce materiales de mayor calidad, con un salpicadero con un aspecto limpio que está ligeramente orientado hacia al conductor. Sobre este se sitúa la pantalla de 10,25 pulgadas del sistema de información y entretenimiento o la del cuadro de mandos digital, con 12,3”. El equipamiento, tanto de serie como opcional, es realmente extenso.

De serie, los nuevos BMW Serie 4 Gran Coupé vendrán con volante deportivo de cuero, climatizador de tres zonas o asientos deportivos, por poner unos pocos ejemplos. Opcionalmente, será posible añadir elementos como los asientos climatizados, tapicerías de cuero Vernasca o BMW Individual, panel de mandos tapizado en Sensatec o en cuero, el paquete M Sport Package Pro, la iluminación ambiental o el sistema de sonido envolvente Harman Kardon.

BMW Serie 4 Gran Coupé 2021 interior

A esto hay que añadir los 40 sistemas de asistencia al conductor con los que está disponible, entre los que destacan el aviso de colisión frontal, el sistema de mantenimiento en carril, el control de distancia de aparcamiento con asistente de estacionamiento y de marcha atrás, el control de crucero adaptativo o las múltiples cámaras exteriores.

Los motores del BMW Serie 4 Gran Coupé 2021

BMW Serie 4 Gran Coupé 2021 faro

La oferta de motorizaciones del Serie 4 Gran Coupé estará compuesta inicialmente por tres propulsores de gasolina y un diésel, todos turboalimentados. Estos bloques vienen asociados de serie a una caja de cambios Steptronic Sport de ocho relaciones, con levas en el volante y función Sprint. La tracción integral inteligente xDrive solo está disponible en el tope de gama, el BMW M440i xDrive Gran Coupé.

Este último es el primer BMW Serie 4 Gran Coupé firmado por el departamento de altas prestaciones de la firma, BMW M GmbH. Cuenta con un motor de seis cilindros en línea de gasolina que produce 374 CV de potencia y viene con tecnología Mild Hybrid. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, alcanza una velocidad máxima de 250 km/h y anuncia un consumo medio de entre 8 y 8,5 l/100km.

BMW Serie 4 Gran Coupé 2021 piloto

Por debajo de esta versión están los BMW 430i Gran Coupé y 420i Gran Coupé. Ambos tienen un motor 2.0 de cuatro cilindros. En el primero produce 245 CV de potencia frente a los 184 CV del segundo. En cuanto a la capacidad de aceleración, el 430i completa el paso de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos frente a los 7,9 segundos del 420i, con unas velocidades puntas de 250 y 235 km/h respectivamente. El consumo de gasolina varía entre los 6,8 y 7,6 l/100km en el más potente y entre los 6,6 y 7,3 l/100km en el más modesto.

En cuanto al único diésel disponible, se trata del BMW 420d Gran Coupé. Equipa un bloque de cuatro cilindros capaz de producir 190 CV de potencia con el que acelera hasta 100 km/h en 7,3 segundos y anuncia una velocidad punta de 235 km/h. Y todo ello con un consumo medio oficial de entre 4,8 y 5,4 l/100km.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.