BMW llevaba desde hace mucho tiempo insinuando una importante oleada de vehículos eléctricos. Primero fue el BMW iX y ahora llega el turno del BMW i4 2021, la primera berlina 100% eléctrica de la firma bávara que promete diversión, eficiencia y deportividad a raudales.

BMW i4 trasera

Aprovechando los últimos cánones de diseño, la marca alemana ha sacado la artillería pesada para concebir al i4, un modelo que podría considerarse como la berlina derivada del Serie 4 y que también se espera que llegue como vehículo de combustión compartiendo mecánicas con el coupé.

BMW i4 2021: las primeras imágenes de la berlina eléctrica alemana

De momento, BMW ha reservado muchos detalles y aspectos técnicos del i4, dándonos algunas pinceladas de sus prestaciones y permitiéndonos contemplar sin tapujos su diseño exterior. El frontal, se encuentra gobernado por la polémica parrilla estrenadas en los Serie 4, M3 y M4, solo que en esta ocasión carenada para mejorar la aerodinámica.

El primer BMW M electrificado ha sido confirmado para 2021

A esta se unen dos pilotos finos y alargados que mantienen el diseño visto en el Serie 4. El lateral, por su parte, hace gala de unas manetas semi-enrasadas en la propia carrocería y unas llantas carenadas, mientras que la zaga luce unos pilotos de mismo corte que los delanteros y un difusor en el que por supuesto no hay salida de escape.

BMW i4 frontal

El habitáculo sigue siendo un misterio para nosotros, aunque se esperan diversas novedades ya apreciadas en su hermano de gama, el iX. Con esta premisa, estaríamos hablando de dos pantallas curvas, una consola central flotante y, seguramente, un volante hexagonal.

PRUEBA: BMW iX3

En lo que a mecánica se refiere, la firma bávara ha confirmado que habrá diferentes versiones, entre las que se encontrará una M Performance. De momento, se sabe que la autonomía máxima será de 590 kilómetros mientras que la potencia será de 530 CV, garantizando así un 0 a 100 alrededor de cuatro segundos.

BMW i4 lateral

Los detalles completos se conocerán a lo largo de las próximas semanas, mientras que la llegada del BMW i4 al mercado está estimada durante el transcurso del año 2021.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.