Este año será importante para la industria del automóvil en general y para BMW en particular. Y es que la firma alemana ofrecerá algunas novedades interesantes para los diferentes segmentos en los que opera, especialmente en lo que tiene que ver con el vehículo electrificado. Inevitable, como ya ocurre en otros segmentos, la gama M se electrificará en el futuro y este año veremos el primer acercamiento. El primer BMW M electrificado ha sido oficialmente confirmado para 2021.

PRUEBA: BMW iX3

El anuncio sobre la llegada de un modelo BMW M electrificado este mismo año se trató de ocultar a simple vista en el comunicado de prensa emitido sobre los excelentes resultados de ventas de BMW M en 2020. Aunque tampoco debería habernos pillado desprevenidos. Ya en diciembre, la compañía compartió otro vídeo de la ciudad ficticia “M Town”, donde podíamos ver el BMW M3 E92 pick-up que la marca utiliza en sus instalaciones con un adhesivo lateral donde se puede leer “26 2021”.

El primer BMW M electrificado ha sido confirmado para 2021

Esto apunta a la fecha aproximada donde será presentado el nuevo modelo M electrificado: la semana 26 de 2021. Visto de otro modo, entre el 28 de junio y el 4 de julio. En el comunicado de prensa, mientras tanto, no se revela la identidad del vehículo. BMW asegura que “M GmbH presentará un automóvil de alto rendimiento con motor eléctrico por primera vez”.

Tampoco se ha confirmado si se trata de un coche eléctrico puro o de un híbrido enchufable. Algunos medios apuntan a que se trata de una variante M del futuro BMW i4. Otros señalan que el nuevo modelo será una variante híbrida enchufable del también futuro X8 M. Sea como fuere, esta no será la única novedad de la división M a la que asistiremos en el futuro próximo.

Además del misterioso BMW M electrificado, la marca lanzará el BMW M4 Cabrio “a tiempo para la temporada cálida”, según el mismo comunicado. Antes incluso, (en apenas unas semanas), será revelado el nuevo BMW M5 CS con 635 CV de potencia y varias novedades que mejorarán considerablemente sus prestaciones. Tendremos que esperar algo más para conocer al nuevo BMW M3 Touring, concretamente hasta 2022. En lo que se refiere al año que viene, Markus Flasch, jefe de BMW M, asegura que será “un año lleno de sorpresas”, ya que la división deportiva de la compañía celebrará su 50º aniversario.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.