Ya te lo habíamos adelantado hace casi un mes y ahora ya podemos presentarte al nuevo BMW M5 CS. Una berlina de elevadísimas prestaciones que se sitúa en la cúspide de la gama del BMW M5 2021. Un modelo de edición limitada que tiene el honor de alzarse como el vehículo de producción en serie más potente jamás construido por BMW o BMW M. Todo gracias a un motor 4.4 V8 biturbo que desarrolla unos astronómicos 635 CV y 750 Nm.

Historia del BMW M3: generaciones y versiones especiales

Como decía, el nuevo M5 CS es una serie especial y aunque no han indicado cuántas unidades van a fabricar, sí sabemos que únicamente estará disponible durante 12 meses. Con la adición de esta variante a la gama del M5, BMW sigue los pasos de modelos como el BMW M2 CS (prueba) o el M4 CS ofreciendo un modelo aligerado, más potente y con un comportamiento todavía más dinámico.

Así es el BMW M5 CS

bmw m5 cs trasera

El nuevo BMW M5 CS 2021 es el BMW más potente, pero también el más rápido. Y es que su motor 4.4 M TwinPower Turbo se combina con una caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades y con un sistema de tracción a las cuatro ruedas M xDrive con modo 2WD. Otro aspecto clave para entender su extraordinario rendimiento tiene que ver con el peso, que es 70 kilogramos inferior al de un BMW M5 Competition.

Gracias a ello, puede presumir de completar el paso de 0 a 100 km/h en tan solo 3,0 segundos. No menos llamativo es el tiempo que tarda en pasar de 0 a 200 km/h, operación en la que invierte tan solo 10,4 segundos. En cuanto a la velocidad máxima, está fijada electrónicamente en 305 km/h. Pero ofrecer una capacidad de aceleración brutal no es la única característica destacada de los modelos de BMW M con apellido CS.

bmw m5 cs frenos

El BMW M5 CS está basado en el M5 Competition y como este, ofrece unos soportes para el motor más rígidos, unos muelles más firmes, unas barras estabilizadoras más gruesas o una altura libre inferior. Pero es que el M5 CS cuenta además con cambios en los muelles y amortiguadores controlados electrónicamente para sacar más provecho de su menos peso, mayor potencia y de los neumáticos Pirelli P Zero Corsa (en medida 275/35 R 20 en el eje delantero y 285/35 R 20 en el trasero).

Esos 70 kilogramos de peso se han ahorrado gracias a la presencia de multitud de componentes realizados con plástico reforzado con fibra de carbono. Este material está presente en el capó, en el faldón delantero, en los retrovisores, en el alerón, en el difusor, en la cubierta del motor o en los conductos de la admisión. Todos ellos contribuyen además a crear una imagen más agresiva para que no tengamos ninguna duda de que estamos frente a la variante más salvaje de la historia del BMW M5.

Una imagen exterior e interior única

bmw m5 cs interior

En este sentido, no podemos pasar por alto otros elementos específicos, como las llantas de aleación (en color ‘Gold Bronce’), los múltiples logotipos M5 CS, los faros delanteros láser con luz diurna de color amarillo o las cuatro salidas del sistema de escape deportivo. Tampoco el conjunto de frenos cerámicos de alto rendimiento que monta de serie, sobretodo porque las enormes pinzas fijas pueden ir rematadas en rojo (de serie) o en un tono dorado (opcional).

En el habitáculo nos encontramos con un espacio con cuatro plazas individuales y dos llamativos asientos M Carbon para el conductor y el acompañante. Todo está tapizado con cuero Merino negro con revestimientos en contraste y costuras en rojo, con un volante deportivo en Alcantara e infinidad de detalles en fibra de carbono.

bmw m5 cs asientos delanteros

En cuanto al precio del BMW M5 CS, todavía no sabemos cuánto costará en España, pero te podemos adelantar que en Alemania arranca en 180.400 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.