No es que el cine sobre la F1 se prodigue mucho, pero los aficionados a la competición están de enhorabuena: se ha anunciado ‘The Formula’ una película sobre la Fórmula 1 que se estrenará en Netflix y que contará, entre otros, con Robert de Niro como protagonista.

‘Drive to Survive’, el documental sobre la Fórmula 1 en Netflix

Los datos todavía son escasos, aunque ya se ha ofrecido una pequeña sinopsis de la trama. Será completamente de ficción, no tendrá lazos con la F1 real, y tratará sobre un joven piloto procedente de Detroit que se convierte en una estrella dentro del campeonato gracias a su mentor, que tiene lazos estrechos con la mafia. Esto hará que el piloto tenga que trabajar para la organización criminal para evitar problemas tanto para él como para su familia.

De Niro parece que hará del mentor, aunque no se ha confirmado. Lo que si se sabe es que el piloto será John Boyega, actor que saltó al estrellato gracias a su papel en la nueva trilogía de Star Wars como Finn, ex soldado de la Primera Orden, pero que previamente ya había trabajado en producciones como ‘Attack the Block’.

Gerrard McMurray será el encargado de escribir, dirigir y producir la película, y ha sido él mismo quien lo ha anunciado en su cuenta de Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de (@gerard.mcmurray)

SCRIPT_INSTAGRAM

Por el momento no se sabe cuándo se estrenará. No es la primera vez que se relaciona a de Niro con una película sobre la F1, ya que hace tiempo se barajó la posibilidad de que interpretara a Enzo Ferrari en un film sobre Ferrari, pero finalmente el papel lo ha conseguido Hugh Jackman, que actualmente está grabando la producción.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.