En Ford están hartos de las filtraciones en torno a sus nuevos vehículos. Es obvio que se le han acumulado las fugas y no hablamos de problemas en las tuberías de sus fábricas, sino de la cantidad de información clasificada que se está publicando acerca de algunos de sus modelos antes de tiempo. Cansados de esto, en Ford han decidido tomar cartas en el asunto.

El Ford Bronco que pudo llegar hace 20 años

Las últimas víctimas de estas filtraciones han sido el Ford Bronco y sus diferentes versiones y el Ford Maverick. Antes de sus presentaciones oficiales han circulado detalles como el portón trasero o imágenes tomadas, incluso, en las fábricas. Por ello, tal y como informa Automotive News, la empresa estadounidense ha mandado un comunicado pidiendo de forma encarecida que dejen de compartir fotos.

Los destinatarios han sido sus proveedores puesto que ha sido donde la compañía ha detectado varias de esas filtraciones. Las imágenes suelen aparecer primero en foros y páginas web específicas de los modelos concretos, pero después son recogidas por los medios de comunicación especializados en el mundo del motor.

Ford Bronco

Acuerdos de confidencialidad

En el citado comunicado, Ford ha puesto especial énfasis en recordar los acuerdos de confidencialidad vigentes: “No podemos destacar el enorme impacto negativo que tienen estas desafortunadas acciones en nuestros resultados comerciales colectivos. Os pedimos su apoyo para seguir al pie de la letra las pautas de confidencialidad inherentes a los términos y condiciones globales de Ford. Tenemos una política de tolerancia cero para las filtraciones que nacen de los miembros de nuestro propio equipo y necesitamos que todo el personal de los proveedores que trabajan con nosotros adopte la misma postura”.

PRUEBA: Ford Fiesta 1.0 EcoBoost Hybrid 155 CV

Estos acuerdos prohíben publicar tanto fotografías como vídeos de los modelos antes de que tenga lugar la presentación pública. Las filtraciones, argumenta Ford, afectan negativamente a su capacidad para mantener una ventaja competitiva. Después de todo, tan pronto como los competidores conocen una característica futura de sus vehículos pueden ponerse manos a la obra para descubrir cómo igualarla o superarla.

Medidas de Ford

Razón por la que Ford ha anunciado a sus proveedores que tienen que contar con un plan sólido de prevención que deben cumplir tanto ellos como sus subcontratistas. A esto ha añadido la posibilidad de que estas actuaciones tengan repercusiones comerciales e, incluso, la opción de emprender las acciones necesarias para reparar todos los daños relacionados con las filtraciones causadas o habilitadas por los proveedores.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.