Lancia padeció uno de los finales más trágicos en la historia de la automoción, pasando de ser una de las firmas más grandiosas a desintegrarse en el olvido. Fuimos testigos de como un sucedáneo del Lancia Delta y un pequeño Ypsilon pelearon por mantener la integridad intacta, pero no fue suficiente. Sin embargo, parece ser que el resurgir de la mítica marca italiana está garantizado por cortesía del Grupo Stellantis.

Así podría ser el reinventado y prototípico Lancia Delta

Esta compañía, que ya cuenta bajo su amparo a diferentes, ha puesto toda la carne sobre el asador con Lancia. En total son 14 las marcas las que conforman dicho grupo que nació tras la coalición de FCA y PSA, empresas que quieren volver a dar vida a la firma italiana.

Lancia volverá con Stellantis

Es cierto que, hasta la fecha, Lancia seguía vendiendo el Ypsilon en Italia, pero no era suficiente para mantener intacta la fama de la marca. Con esta premisa, Stellantis quiere darle un toque más exclusivo, convirtiendo a la firma en un representante de lujo y deportividad junto a Alfa Romeo y DS.

El Grupo PSA tendrá 10 modelos PHEV y 12 eléctricos puros en 2021

A los mandos de Stellantis se encontrará Carlos Tavares, quien asume el cargo de CEO y quien dirigirá los movimientos desde la sede central situada en Ámsterdam. Además, todas y cada una de las 14 marcas tendrán una segmentación propia, lo que implica que estarán dirigidas a diferentes nichos de mercado.

De momento, no se ha especificado información sobre cómo se le proporcionará a Lancia esa deseada exclusividad. Sin embargo, se prevé un elenco de vehículos conformado por berlinas de representación, compactos premium y modelos de corte deportivo destinados a evocar al Delta entre otros emblemáticos miembros de la firma.

Será a lo largo de los próximo meses cuando conozcamos más información acerca de Lancia y su nuevo futuro. Es así como tenemos otra vez esperanza en el resurgir de una de las firmas más históricas e importantes, la cual promete traer también importantes novedades con ella.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.