La carrera por la total electrificación no es un secreto que traten de ocultar los fabricantes. Este objetivo está entre los principales de sus correspondientes estrategias para los próximos años, entre otros motivos, para cumplir con las cada vez más exigentes normativas anticontaminación europeas. Por ello, el Grupo PSA tendrá 10 modelos PHEV y 12 eléctricos puros en 2021 como parte de su estrategia para electrificar la gama al completo en 2025.

PRUEBA en VÍDEO: Peugeot 208 PureTech 130 GT Line

Las cuatro marcas que conforman el grupo automotriz francés, ya ofrecen en su cartera de productos tanto modelos híbridos enchufables como 100% eléctricos, pero antes de que finalice el próximo año están previstas nuevas incorporaciones, concretamente seis lanzamientos más para conformar una gama electrificada con 22 vehículos diferentes si sumamos las ofertas de los cuatro fabricantes.

El Grupo PSA tendrá 10 modelos PHEV y 12 eléctricos puros en 2021

Tanto la plataforma para vehículos como el sistema de propulsión eléctrico desarrollado por PSA está dando sus frutos, ya que ha servido como base ya para 16 vehículos, entre híbridos enchufables y eléctricos puros. Entre los híbridos enchufables tenemos tres modelos de Peugeot (508 Hybrid, 3008 Hybrid & Hybrid4 y 508 SW Hybrid), uno de Citroën (el C5 Aircross Hybrid, que ya hemos probado), uno de Opel (el Grandland X Hybrid4) y dos de DS, el (prueba) DS 7 Crossback E-Tense y el DS 9 E-Tense).

Si analizamos la oferta de coches eléctricos del Grupo PSA, la cartera es más amplia, ya que incluye el DS 3 Crossback E-Tense, los Peugeot e-208 y e-2008, los Opel Corsa-e (prueba) y Mokka-e, el nuevo Citroën ë-C4 y el trío de furgonetas comerciales eléctricas (e-Expert, ë-Jumpy y Vivaro-e).

Citroën ë-C4
El Citroën ë-C4 es una de las últimas incorporaciones a la gama de vehículos 100% eléctricos del Grupo PSA

En los próximos meses deberíamos asistir a la revelación de tres modelos eléctricos puros, entre los que podrían estar el C3 y/o el C3 Aircross, o el Opel Crossland. Mientras tanto, en lo que respecta a híbridos enchufables, la oferta debería ampliarse con tres nuevas incorporaciones antes de que finalice el año que viene. Entre los que más números tienen para llegar a la gama encontramos al Opel Insignia (prueba) o los compactos Opel Astra y Peugeot 308. También habría que tener en cuenta si el Grupo PSA ha tenido en cuenta el recién presentado Peugeot 508 PSE 2021 híbrido enchufable de 360 CV.

Sea como fuere, el objetivo del grupo francés es que las respectivas gamas de vehículos de sus cuatro marcas ofrezcan una variante electrificada, ya sea eléctrico puro o PHEV, de cada modelo en 2025. “El Grupo PSA es el único fabricante que está fabricando tres modelos 100% eléctricos, hay que destacar el nuevo Opel Corsa-e que se está fabricando en Zaragoza”, destacaba José Antonio León Capitán, director de comunicación y relaciones institucionales del Grupo PSA para España y Portugal, en una rueda de prensa reciente.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.