Este imponente 4×4 modificado es el nuevo Lexus J201 Concept. Un prototipo que Lexus acaba de presentar en Estados Unidos para exhibir las posibilidades del buque insignia de su gama SUV. Porque el Lexus LX570 sobre el que está realizado este modelo conceptual utiliza la veterana pero apreciada plataforma del Toyota Land Cruiser 200. Un modelo que destaca por su increíble capacidad todoterreno y confort de marcha.

Los mejores 4×4 que no puedes comprar en España

Frente a su hermano de Toyota, el LX570 ofrece una aproximación más lujosa al mismo concepto. Tiene materiales todavía más sofisticados en su interior, un arsenal tecnológico ligeramente más amplio y una carrocería menos apta para el campo. Pero esto último es relativamente fácil de solucionar y este modelo es una buena prueba de ello. Y es que gracias a las modificaciones que presenta este Lexus J201 Concept, se ha transformado en un todoterreno capaz de afrontar cualquier viaje.

Así es el Lexus J201 Concept

Lexus J201 Concept delantera

Cuenta con nuevos parachoques delante y detrás metálicos que reemplazan los de plástico originales. Además, cuenta con cabrestante en el frontal y soportes para la rueda de repuesto y bidones para agua o combustible en la zaga. En la parte trasera también encontramos una escalera con la que puedes acceder a la baca de estilo africano que monta sobre el techo. Esta sirve para llevar equipaje o repuestos y también hace las veces de base para un juego de luces de ledes.

Las modificaciones del Lexus J201 Concept continúan con unas estriberas metálicas para proteger la carrocería. Y las suspensiones se han elevado 122 mm delante y 104 detrás. De esta forma ahora los pasos de rueda pueden acoger unas llantas de 17 pulgadas con neumáticos General Grabber en medida 285/70 R17. También han instalado unas cajoneras en el maletero para poder organizar mejor el espacio de carga.

Lexus J201 Concept zaga

Como colofón, el motor 5.7 V8 de gasolina que originalmente entrega unos 380 CV de potencia ha recibido un compresor volumétrico. De esta forma, la potencia máxima se incrementa hasta los 550 CV. Una cifra que es gestionada por una caja de cambios automática de ocho velocidades y por un sistema de tracción 4×4 permanente con reductora. Un esquema que convierte a este vehículo en un capaz todoterreno.

Tanto es así que la marca ha decidido inscribirlo en el Rebelle Rally 2020, un evento offroad para equipos formados por mujeres que se disputa a lo largo de un recorrido de más de 2.000 km entre California y Nevada (EE.UU.).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.