Esta selección de los mejores 4×4 que no puedes comprar en España incluye modelos que sí han estado a la venta en algún momento en nuestro mercado y otros que no. Una pena, porque actualmente si quieres adquirir un vehículo todoterreno nuevo capaz de enfrentarse con garantías a toda clase de obstáculos tienes una selección muy reducida para elegir. Y esto es algo que no sucede en otras regiones del planeta.

Acudiendo a los concesionarios en nuestro país, puedes acceder a modelos como el Suzuki Jimny (prueba), el Jeep Wrangler (prueba), el Toyota Land Cruiser (prueba) o el Mercedes Clase G. Hay algún otro vehículo más (como el Ssangyong Rexton o el Land Rover Discovery o los diferentes pick-up), pero la variedad es escasa y más si tenemos en cuenta el gran número de SUV o todocaminos que ofertan los fabricantes.
Los 4×4 auténticos son uno de los tipos de vehículos que más nos gustan, porque te permiten vivir aventuras y divertirte de una forma que ningún otro coche puede ofrecer. Se podría decir que actualmente son una especie en extinción con matices, porque en otros países siguen siendo vehículos extremadamente populares. Por eso hemos decidido elaborar un listado con los mejores todoterrenos que no puedes adquirir en España con candidatos de marcas japonesas, estadounidenses y alemanas: