Los mejores 4×4 que no puedes comprar en España

Estos 4x4 ofrecen una capacidad todoterreno espectacular pero por desgracia, no están disponibles en España.

Esta selección de los mejores 4×4 que no puedes comprar en España incluye modelos que sí han estado a la venta en algún momento en nuestro mercado y otros que no. Una pena, porque actualmente si quieres adquirir un vehículo todoterreno nuevo capaz de enfrentarse con garantías a toda clase de obstáculos tienes una selección muy reducida para elegir. Y esto es algo que no sucede en otras regiones del planeta.

Acudiendo a los concesionarios en nuestro país, puedes acceder a modelos como el Suzuki Jimny (prueba), el Jeep Wrangler (prueba), el Toyota Land Cruiser (prueba) o el Mercedes Clase G. Hay algún otro vehículo más (como el Ssangyong Rexton o el Land Rover Discovery o los diferentes pick-up), pero la variedad es escasa y más si tenemos en cuenta el gran número de SUV o todocaminos que ofertan los fabricantes.

Los 4×4 auténticos son uno de los tipos de vehículos que más nos gustan, porque te permiten vivir aventuras y divertirte de una forma que ningún otro coche puede ofrecer. Se podría decir que actualmente son una especie en extinción con matices, porque en otros países siguen siendo vehículos extremadamente populares. Por eso hemos decidido elaborar un listado con los mejores todoterrenos que no puedes adquirir en España con candidatos de marcas japonesas, estadounidenses y alemanas:

4 Comentarios

  1. No tomas en cuenta que en suramericano tambien es muy popular, sobre todo en Colombia y Venezuela, a ese Toyota se le conoce como el macho

  2. Antes de escribir un artículo en el que se supo e que informan a los lectores, deberías informarte, leer sobre los modelos que vas a mencionar… El Dodge Power Wagon está basado en un RAM 2500 y existe hace casi, sino más, de 20 años, los TRD de Toyota igual se venden mucho antes que el 150 Raptor… Investiga antes de desinformar a los lectores. Gracias.

  3. Estimado Oswaldo:
    En primer lugar, muchas gracias por tu comentario.
    Puntualizar que no trato de desinformar, más bien al contrario. Como puedes comprobar en el texto, indico que “Casi todos estos modelos han llegado al mercado tras el éxito cosechado por Ford”. Con eso me refería concretamente al que mencionas, el actual Ram Power Wagon, cuyos antecesores comenzaron a comercializarse originalmente en la década de 1940.
    En cuanto a los vehículos TRD Pro, con la coletilla Pro y no TRD simplemente, han llegado al mercado después del F-150 Raptor y como respuesta a este. De hecho, Toyota ha copiado algunas características del Ford, como los amortiguadores Fox Racing que montan tanto el Tacoma como el 4Runner.
    Un saludo.

  4. Tienes toda la razón, Leafar. En muchos mercados sudamericanos es posible adquirir verdaderos 4×4 como algunos de los que aquí se mencionan. Gracias por aclararlo.
    Un saludo cordial.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.