Han pasado apenas unas pocas semanas desde que la compañía de Rüsselsheim presentara mundialmente el nuevo Opel Mokka 2021, una generación completamente nueva que introduce multitud de novedades, entre las que destacan su versión completamente eléctrica y el estreno de un renovado lenguaje de diseño. Este estilo exterior es ahora adoptado por un segundo modelo, el Opel Crossland 2021, o lo que es lo mismo, el primer restyling del crossover más pequeño de la gama SUV de Opel.

Opel Mokka-e: 136 CV y 322 km de autonomía

Esta actualización de mitad de ciclo de vida se centra principalmente en el apartado estético, ya que el frontal se ha actualizado por completo para heredar el denominado Opel Vizor del nuevo Mokka. También se ha eliminado la ‘X’ de su nombre comercial, al igual que el Mokka, por lo que también confirmamos que ocurrirá lo mismo cuando sea actualizado el Opel Grandland X (prueba), se ha actualizado el sistema de infoentretenimiento, se ha mejorado el chasis, se ha incluido más equipamiento y se ha mejorado la dotación de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción.

Opel Crossland 2021, actualización importante

Opel Crossland 2021
Los cambios en la zaga son de menor calado que en el frontal

Comenzando por lo más evidente, el Crossland 2021 adopta el frontal Opel Vizor que estrenó el Mokka hace ahora algo más de tres meses. Este frontal es un módulo de color negro que integra una gran parrilla con el logotipo de Opel en el centro y concluye en los faros delanteros a cada lado. El parachoques también es completamente nuevo. Desde fuera a dentro, encontramos unas aberturas en forma de C que integra los faros antiniebla, así como una gran parrilla inferior con un embellecedor en acabado metálico que lo bordea.

Los bajos siguen estando cubiertos por plástico como en los SUV, y dan paso a una zaga ligeramente renovada, donde lo más llamativo son los pilotos traseros oscurecidos que se unen por una sección negro brillante (en combinación con el techo y los retrovisores). El parachoques también es nuevo e introduce unas formas más robustas de aspecto todocamino. Completan las mejoras exteriores los nuevos diseños de llantas de aleación ligera de 16 y 17 pulgadas en acabado plateado, negro o bicolor.

Opel Crossland 2021
El interior del Opel Crossland 2021 se mantiene prácticamente sin cambios

Dentro del nuevo Opel Crossland 2021 encontramos un habitáculo que apenas percibe cambios con respecto al modelo anterior. Ofrece un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas que ha sido actualizado e incluye conectividad Apple CarPlay y Android Auto, así como algunas características prácticas como los asientos traseros deslizantes y reclinables de manera individual.

Mejoras a nivel de chasis

Opel asegura que sus ingenieros han trabajado para mejorar el chasis del Crossland 2021, por lo que se han incluido nuevos muelles y amortiguadores para la suspensión delantera de tipo McPherson y la suspensión trasera con barra de torsión. La dirección ha mejorado en precisión, según la compañía alemana, que asegura que el chasis ahora ofrece “un equilibrio óptimo de comodidad y agilidad”.

Opel Crossland 2021
El sistema IntelliGrip es una novedad en el Crossland 2021

Una novedad en la gama es el sistema de control de tracción adaptativo IntelliGrip con hasta cinco modos de conducción diferentes: Normal, Nieve, Barro, Arena y ESP desactivado. Otra novedad es la incorporación del acabado GS Line+, que equipa llantas de aleación de 17 pulgadas terminadas en negro, techo negro a juego, luz diurna de color rojo cuando se abre el coche, asientos delanteros ergonómicos con certificación AGR, faros traseros de LED y barras longitudinales en el techo.

Por último, Opel ha trabajado para incluir los últimos avances en términos de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción, por lo que encontramos la alerta de colisión frontal con frenada automática de emergencia y reconocimiento de patones, detector de fatiga y una cámara de visión trasera panorámica con 180 grados de campo de visión.

Sin cambios en el apartado mecánico

Opel Crossland 2021
Cinco motores disponibles en la gama mecánica, y dos transmisiones a elegir

Por último, en el apartado mecánico no se aprecian cambios con respecto al modelo anterior, por lo que los compradores podrán disponer del motor 1.2 de tres cilindros y aspiración natural con 83 CV de potencia, así como dos versiones sobrealimentadas del mismo con 110 y 130 CV de potencia. El motor atmosférico se asocia a un cambio manual de cinco velocidades, mientras que la versión de 110 CV aumenta la relación de marchas a seis y la de 130 CV puede equipar de manera opcional una caja de cambios automática de seis relaciones.

PRUEBA: Opel Crossland X 1.6 CDTI 99 CV

En el apartado diésel, el nuevo Crossland equipa el motor 1.5 turbodiésel de cuatro cilindros con dos niveles de potencia, 110 y 120 CV. El primero está asociado en exclusiva a un cambio manual de seis velocidades y el segundo a una transmisión automática de seis relaciones. Todos los motores cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d y Opel está a punto de iniciar la recepción de pedidos, con las primeras unidades en llegar previstas para principios de 2021.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.