Tras varias idas y venidas (hace unos meses se barajó la unión con Renault) ya es oficial la fusión entre PSA y FCA, anunciada originalmente el pasado 31 de octubre y que da lugar al cuarto mayor grupo automovilístico del mundo en cuanto a volumen de ventas y al tercero si hablamos de ingresos.

9 originales variantes que podría haber dado la fusión FCA-Renault

Esta fusión al 50-50 entre ambas entidades estima que llegará a vender de manera anula 8,7 millones de coches, lo que supondrá unos ingresos de 170.000 millones de euros al año, un beneficio operativo de 11.000 millones y un margen operativo del 6,6% respecto a los datos manejados por ambas compañías en 2018.

Los ingresos procederán en 46% de las ventas en Europa y en un 43% de Norteamérica, el nuevo aprovechará la posición de FCA en América del Norte y del Sur, así como la de PSA en Europa, mientras que en otras regiones tendrá la oportunidad de replantear su estrategia.

La fusión supondrá alrededor de 3.700 millones de euros de ahorro para la entidad gracias a las sinergias, dinero que se invertirá en tecnologías que se centrarán en cumplir con las cada vez más restrictivas regulaciones de emisiones de CO2. El grueso de la carretera de productos, concretamente dos tercios de la misma, se concentrará en dos plataformas, una pequeña y otra compacta/de tamaño medio, con un volumen anual de 3 millones de coches para cada una de ellas.

Los planes del Grupo PSA hasta 2021

A nivel de organización, Carlos Tavares, presidente de PSA, será el Director General del grupo durante el primer lustro y, además, formará parte del consejo de administración, en el que también estarán otros 10 miembros, 5 procedentes de PSA y los otros 5 de FCA, entre los que se encuentra John Elkann como Presidente. La compañía tendrá sede holandesa y cotizará en las Bolsas de Nueva York, París y Milán.

Tavares ha declarado: “Nuestra fusión es una gran oportunidad para tomar una posición fuerte dentro de la industria de la automoción a la vez que buscamos la transición hacia un mundo con una movilidad limpia, segura y sostenible; y proporcionar a nuestros clientes productos, tecnología y servicios de clase mundial. Tengo plena confianza en que con su inmenso talento y su mentalidad colaborativa, nuestros equipos tendrán éxito en ofrecer un rendimiento maximizado”.

Mike Manley, Director Ejecutivo de FCA, ha expuesto: “Ésta es una unión de dos compañías con marcas increíbles y unos trabajadores calificados y dedicados. Ambas se han enfrentado a los tiempos más difíciles y se han convertido en competidores ágiles, inteligentes y formidables. Nuestra gente comparte un rasgo común: ven los desafíos como oportunidades que aprovechar y como el camino para mejorar en lo que hacemos”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.