Todos los coches nuevos que circula por nuestras calles tiene que verse sometido a un test de choque llevado a cabo por la organización pertinente. Esta vez ha sido el Euro NCAP quien ha llevado a cabo el crash test del Volkswagen Golf 8, del que el popular compacto ha salido consiguiendo la máxima nota… aunque se ha encontrado un problema importante.

Volkswagen Golf Mk8: ya está aquí la octava generación

Y es que el Volkswagen, en la prueba de impacto lateral, ve como la puerta del pasajero situado tras el conductor se abre al recibir el impacto, algo muy peligroso porque puede suponer la expulsión de los ocupantes del vehículo:

Como se aprecia en el vídeo, al separarse del objeto que impacta, la puerta se abre, algo muy negativo, como señala Michiel van Ratingen, Secretario General de Euro NCAP: “Las aperturas de puertas durante un choque se han penalizado desde siempre en Euro NCAP, ya que representan un riesgo crítico de expulsión para los ocupantes. Las aberturas de puertas son raras hoy en día y es importante que Volkswagen se comprometa a encontrar la causa”.

La marca alemana apunta que es algo que no había ocurrido nunca antes en las pruebas llevadas a cabo y que cuenta con una función homologada de bloqueo estándar de puertas que debería evitar esta apertura en un accidente en el mundo real.

crash test del Volkswagen Golf 8

Cabe señalar que es el  Volkswagen seguido en tener este problema, habiendo sido el Sharan el anterior en la remesa previa de test de choque, pero aún a pesar de ello el Volkswagen Golf 2020 ha conseguido las 5 estrellas y, por categorías, un 95% en protección del ocupante adulto, un 89% en protección de ocupante infantil, un 76% en protección del peatón y un 78% en asistentes de seguridad.

1 Comentario

  1. Un fallo muy importante para un icono como es el GOLF. La compañía tiene que investigar a fondo lo ocurrido y solucionar el error, volver a pasar el test EURONCAP y que se compruebe la inexistencia de ese defecto estructural.

    Mientras tanto, el GOLF 8 no podrá considerarse un coche seguro y mucho menos fiable. En vez de tanta lucecita interior, tanta pantalla y tan futurista, que se esmeren más en la seguridad y lo verdaderamente importante.

    Que no dejen de tener en cuenta que se trata de un vehículo, no un ordenador con ruedas, que es lo que parecen últimamente todos estos coches actuales.

    Ya estéticamente el GOLF 8 deja mucho que desear, si a eso se le suma la falta de seguridad…pues seguro que la competencia muchas mejores opciones a también mejores precios.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.