SRT, unas siglas que seguro que significan mucho para vosotros si sois amantes de los coches, sobre todo de aquellos que se comercializan en el otro lado del charco. Y es que el Grupo FCA hace gala de esta denominación para bautizar a los modelos más prestacionales de Dodge y Jeep, pero ahora que Stellantis está detrás de esta división, ¿qué futuro le depara?

SRT historia pasado y futuro

Antes de enfrascarnos en el mañana de los vehículos SRT, vamos a llevar a cabo una introspección en el pasado y conocer sus cimientos. Y es que no hay mejor forma de entender una marca -aunque en este caso una división- que volviendo a sus primeros pasos.

SRT: su pasado y su futuro

Cierto es que la historia de los muscle car se remonta más o menos a mediados del siglo pasado, momento en el que Ford estaba inaugurando este segmento con el Mustang. Dodge también decidió iniciarse en este mundo con modelos tan ilustres como el Challenger, pero las siglas SRT no hicieron acto de presencia hasta el año 2002.

Adiós a SRT: Stellantis acaba con la división deportiva de FCA

SRT son las siglas de Street and Racing Technology, y se han encargado durante estos últimos 19 años de dar vida a algunas de las versiones más radicales tanto de modelos Dodge como Jeep, incluso también a alguno de Chrysler.

SRT historia pasado y futuro

La primera denominación propia apareció en 2003, SRT-4, que escondía un propulsor de cuatro cilindros en línea de 2.5 litros que desarrollaba 250 CV y se utilizó en modelos como el Dodge Neon, el Chrysler PT-Cruiser o el Dodge Caliber.

Además, en el año 2013 pasó a ser una marca independiente, gestando vehículos de cosecha propia como el SRT Viper GTS de 2013 y los SRT Viper tanto de 2014 como de 2015. Con todo esto, el grupo buscó darle más exclusividad a la división convirtiéndola en un rival aún más directo de sus competidores tanto locales como europeos.

La evolución ha sido constante, y hoy en día podemos gozar -bueno, los americanos pueden gozar- de coches tan impresionantes como el Dodge Challenger SRT Demon (prueba), una bestia de 840 CV y 1.040 Nm de par. Pero, ¿qué va a pasar ahora con este legado?

Vídeo: un Dodge Charger SRT Hellcat en Nürburgring

En una primera instancia parece ser que Stellantis echará el cierre a SRT, pero no como imaginamos. Y es que aunque desaparezca esta división deportiva, el grupo ha aunado las funciones de los ingenieros que conformaban SRT para centralizar su trabajo y seguir desarrollando vehículos de altas prestaciones.

Así que podemos respirar tranquilos. Seguiremos gozando de vehículos deportivos por cortesía de Stellantis a través de sus filiales, pero tal vez con el apellido SRT completamente desvinculado y erradicado.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.