Las fusiones entre empresas suelen tener consecuencias, normalmente positivas, pero también negativas. Podemos meter en el segundo grupo el hecho que Stellantis, ente resultante de la unión de Fiat-Chrysler Automobiles (FCA) y el Grupo PSA, haya decidido echar el cierre a la SRT, la división deportiva de la compañía estadounidense.

Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2021: la pesadilla de las berlinas alemanas

Ahora bien, no nos llevemos las manos a la cabeza tan pronto y es que, aunque como división haya desaparecido, el organismo conservará a todos los ingenieros que trabajaban en ella, mezclándolos con sus equivalentes de otras marcas, para seguir trabajando en proyectos de alto rendimiento para las firmas del todo el grupo.

Al menos así se lo han hecho saber a Moparinsiders, que ha podido contactar con representantes del grupo de comunicación de Stellantis, quienes les han dicho lo siguiente: «Todos los elementos centrales del equipo de ingeniería de rendimiento de SRT se han integrado en la organización global de ingeniería de nuestra empresa. Esta acción tendrá el beneficio bidireccional de garantizar que las ofertas de productos SRT y centrados en el rendimiento de nuestras marcas continúen cumpliendo con los más altos estándares y expectativas de calidad, a la vez que obtienen aprendizajes clave procedentes de los deportes de motor y de otras aplicaciones de tecnología de alto rendimiento en una mezcla más amplia de las líneas de producto de nuestra empresa”.

Dodge Challenger SRT Super Stock: el muscle car más potente del mundo

El portavoz sentenciaba “Estos productos han deleitado a los entusiastas durante casi dos décadas, y Stellantis continuará vendiendo y desarrollando la próxima generación de vehículos de la marca Dodge // SRT, así como vehículos Jeep y Ram que utilizan tecnología SRT de alto rendimiento”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.