Durante estos últimos días ha viajado a toda velocidad un vídeo que muestra un lote de más de 80 Peugeot 407 preparados para ser achatarrados. Sin embargo, este se ha hecho viral después de apreciar el estado en el que se encuentra este elenco de la berlina francesa, ya que, aparentemente, todas y cada una de las unidades parecen encontrarse en plenas facultades.

El Gobierno tramita un impuesto para los coches eléctricos e híbridos

Para ser más concretos estamos ante 86 Peugeot 407 que, tras haber servido como vehículos oficiales, ahora tienen un destino muy diferente. Y es que la cantidad de unidades en buen estado es tal, que se ha tenido que comprobar la veracidad de los hechos por medio de maldita.es.

Más de 80 Peugeot 407 serán achatarrados después de haber servido como vehículos oficiales

Tras que Maldita llevase a cabo la correspondiente investigación para afirmar que el vídeo es real, nos encontramos con un elenco de 407 que no tienen salvación. El plan del Gobierno para renovar el parque móvil ha sido uno de los principales alicientes para deshacerse de este lote conformado no solo por la berlina francesa, sino también por dos Audi A6, dos Peugeot 607 blindados y un autobús IVECO.

Pese al aparente buen estado superficial de las unidades mostradas en el vídeo, el Estado alega que se trata de coches que ya han cubierto su vida útil. Y es que parece ser que todos los Peugeot 407 superan los 13 años de edad, los 200.000 kilómetros y ya no cumplen con los requisitos medioambientales actuales.

El Gobierno filipino destruye 68 coches valorados en más de 5 millones de euros

Tampoco hay intenciones por parte del desguace en ayudar a salvar los coches, ya que el lote fue subastado el pasado mes de julio y repartidos entre Ford y Renault, quienes recibieron 17 y 69 unidades respectivamente para achatarrar. El desguace El Rubio, donde se encuentran los 86 Peugeot 407, ha comunicado que no se realizarán ventas íntegras, solo despieces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.