La generación 992 del Porsche 911 (prueba) se dio a conocer a finales de 2018 como la octava generación del icónico Nueveonce. El nuevo Porche 911 Turbo S 2020 vería la luz en marzo de este año y tan solo faltarían las versiones GT para completar la gama. El primero que verá la luz, de hecho, lo hará en los próximos meses, es el Porsche 992 GT3. La nueva generación está ultimando su fase de desarrollo y ya han sido revelados gran parte de sus detalles y especificaciones.

La historia del Porsche 911: generaciones y versiones especiales

Los datos oficiales se han dado a conocer a través de dos vídeos, el primero de Carfection y el segundo de Top Gear, con un Chris Harris que pudo conocerlo de primera mano. En estos vídeos, asistimos a un tour guiado por el vehículo dirigido por Andreas Preuninger, máximo responsable de la división GT de Porsche. La firma de Stuttgart se prepara para el debut del nuevo 992 GT3 y lo hace anunciando los primeros detalles y especificaciones de modelo.

Porsche 992 GT3: los primeros datos oficiales

El nuevo Porsche 911 GT3 2021 mantiene la misma receta de siempre, aunque mejorando los ingredientes. Algunos componentes han sido heredados del 911 GT3 RS, como el capó de fibra de carbono con entradas de aire mejoradas para optimizar la refrigeración. También adopta las llantas de 20 y 21 pulgadas envueltas en neumáticos de 315 mm en el tren trasero. Estrena unas vías más anchas del 992 y el eje delantero con suspensión de doble horquilla completamente nuevo (el primer 911 de calle con esta configuración) derivado del Porsche 911 RSR de competición. Porsche también tuvo que actualizar el eje trasero para adaptarse el frontal, que incluso usa una cremallera de dirección más directa.

Por otro lado, el Porsche 992 GT3 también equipará frenos más grandes, con discos de 408 mm en el tren delantero y 380 mm en la parte trasera. El equipo carbocerámico seguirá siendo opcional. Al mismo tiempo, los ingenieros alemanes han logrado mantener el peso a raya, y el nuevo GT3 no aumentará kilos con respecto a la generación 991.2. Según Preuninger, el peso será de 1.430 kilogramos, con cambio automático PDK, depósito lleno, aceite y demás fluidos. Esto significa que el peso en seco es inferior y que, con el cambio manual de seis velocidades, podría incluso bajar de las 1,4 toneladas.

Motor bóxer atmosférico y cambio manual opcional

Y la guinda del pastel será el motor bóxer de seis cilindros y aspiración natural de 4.0 litros que ya equipaba su predecesor. Preuninger no entró en detalles con respecto a su potencia, pero tendrá más de 500 CV. Se ofrecerá con un cambio automático PDK de doble embrague y siete velocidades, en lugar de la transmisión de ocho relaciones del 992 estándar. Esta decisión se habría tomado por un tema de ahorro de pesos. Opcionalmente, los clientes podrán elegir también una transmisión manual de seis velocidades.

Aunque por el momento tan solo se ha mostrado como un prototipo inacabado, repleto de camuflaje y otros elementos que disimulen su imagen, el 911 GT3 2021 está acabado, como muestran las imágenes captadas en el vídeo de Chris Harris. Lo más llamativo de su diseño, que claramente está basado en la generación 992 del modelo, es el alerón de cuello de cisne. Según Preuninger, la decisión de equipar el nuevo alerón se basó únicamente en sus beneficios aerodinámicos. “Combinado con el spoiler de cola de pato más pequeño, podemos generar mucha carga aerodinámica sin tener un ángulo de ataque excesivo, lo que ralentiza el coche. Queríamos que este coche también fuera rápido en la Autobahn”, asegura.

¿Cuándo llegará el nuevo Porsche 911 GT3 2021?

Porsche 992 GT3

El nuevo Porsche 992 GT3 equipa un sistema de escape y ventanas más ligeras para compensar el volumen añadido, además de unos “filtros de partículas de gasolina muy ruidosos” que aún permiten que el motor bóxer 4.0 siga entonando esa melodía característica. En el interior, los ocupantes encontrarán opcionalmente una pantalla para circuito y una luz brillante en el en el centro, que pasa de amarillo a azul intermitente para indicar el momento ideal de cambio.

Dado lo avanzado del proyecto del nuevo Porsche 911 GT3 2021, la firma alemana con sede en Stuttgart no debería hacernos esperar mucho más para la presentación oficial. Será un modelo 2021, aunque no se descarta que sea revelado antes incluso de acabar el presente año.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.