La espera ha terminado. El nuevo Porsche 992 GT3 acaba de ser presentado como la versión -por ahora- más enfocada al rendimiento en pista, aunque no la más potente de la gama, ya que ese título corresponde al Porsche 911 Turbo S (prueba). Para su desarrollo, la firma alemana se ha volcado en una estrecha colaboración con Porsche Motorsport, el departamento de competición de la marca. Y, tras presenciar el primer adelanto tangible en noviembre, finalmente conocemos todos los detalles de la nueva generación.

PRUEBA: Porsche 911 991.2 GT3 Clubsport Package

Primero hablemos de su imagen. El nuevo GT3 de la estirpe del Porsche 911 -conoce su historia- se diferencia del modelo estándar por el parachoques delantero, el capó con salidas de ventilación en la parte frontal, el característico difusor trasero con doble salida de escape central, el spoiler de cola de ballena y el gran alerón trasero de cuello de cisne regulable manualmente que es nuevo en un nueveonce GT3. También es más ancho que el modelo original y equipa llantas específicas de mayor diámetro.

Porsche 992 GT3

En el interior, el salpicadero se ha adaptado directamente de los modelos Carrera, pero ahora está acompañado de una pareja de asientos buquets de fibra de carbono con un diseño delgado y muy radical. En la zona posterior se ha desprovisto de cualquier asiento u otro elemento de confort para acomodar una jaula de seguridad.

Porsche 992 GT3: motor atmosférico y cambio manual

Pero la clave del modelo radica en su sistema de propulsión. Porsche ha vuelto a apostar por el conocido bloque bóxer de seis cilindros y aspiración natural que ya impulsaba a la generación anterior. En este caso, ofrece 4.0 litros de capacidad, acelera hasta las 9.000 rpm, 510 CV de potencia y un par motor máximo de 469 Nm. El propulsor recibe nuevos pitones y un sistema de lubricación por cárter seco. Se puede asociar a un cambio manual de seis velocidades que se ofrece como opción, o a una transmisión automática PDK de doble embrague y siete velocidades, ajustada específicamente para el GT3.

https://youtu.be/twklzutxb_0

En términos de prestaciones, el nuevo 992 GT3 puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y registra una velocidad máxima de 320 km/h (318 km/h con PDK). Al igual que la mayoría de sus componentes, el apartado dinámico deriva del modelo de competición, el Porsche 911 RSR . La aerodinámica juega un papel importante en el Porsche 992 GT3, gracias a su spoiler trasero ajustable, el difusor trasero y las taloneras desarrolladas específicamente. En su configuración de circuito, la carga aerodinámica aumenta hasta en un 150% en comparación con las cifras estándar.

Apartado dinámico de primer nivel

Por otro lado, los ingenieros de Porsche han aumentado la anchura del tren delantero y se ha instalado, por primera vez, un esquema de brazos dobles superpuestos. Esta suspensión mejora la estabilidad en curva, el control en curvas sobre superficies irregulares y mejora la respuesta y precisión de la dirección. La suspensión trasera utiliza un diseño multibrazo. En general, la suspensión del nuevo 992 GT3 no comparte ninguna pieza con los modelos estándar.

Porsche 992 GT3

Porsche asegura que, a pesar del incremento de tamaño, la nueva generación pesa lo mismo que su predecesor. Para lograr un peso de 1.418 kg (con cambio manual), la compañía recurrió a un capó delantero de plástico reforzado con fibra de carbono, ventanillas de cristal ligero, frenos optimizados, llantas aligeradas y una cubierta para el compartimento de los asientos traseros. Al mismo tiempo, cuenta con un sistema de escape específico que le permite cumplir con el estándar de emisiones Euro 6d.

De forma opcional, Porsche Exclusive Manufaktur ofrece elementos destacados como el techo ligero fabricado en fibra de carbono visible, retrovisores del mismo material, faros matrix LED oscurecidos, pilotos traseros específicos y aros de llanta pintados en rojo Guardia o azul Tiburón, colores que coinciden en el interior con el cuentarrevoluciones y el cronómetro Sport Chrono, los cinturones de seguridad y las molduras decorativas.

Menos de 7 minutos en Nürburgring

Porsche 992 GT3

Junto a su presentación, Porsche ha revelado el registro obtenido por el nuevo 992 GT3 en Nürburgring. Con el piloto de desarrollo Lars Kern, el GT3 ha logrado bajar de la marca de los siete minutos. Kern ha conseguido un registro de 6:59.927 en una vuelta completa al trazado de 20,8 kilómetros. En la versión acortada de 20,6 km, el crono se detuvo en 6:55.2.

Calzado con los neumáticos opcionales Michelin Pilot Sport Cup 2 R, el nuevo modelo demostró su rendimiento con Jörg Bergmeister al volante. El experto embajador de la marca aseguró que es “con diferencia, el mejor vehículo de producción en serie” que ha conducido en su vida en el “Infierno Verde”.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.