¿Quieres descubrir cómo es el Hongqi H9, el rival chino del Mercedes Clase S? Si te pica la curiosidad y te gustaría conocer este imponente sedán de representación, atento. Porque más abajo tienes un vídeo, firmado por los compañeros de Wheelsboy, en el que nos enseñan con todo detalle las principales características de este vehículo. Un automóvil que tiene un precio en el mercado local que parte de unos 37.500 euros, aproximadamente un tercio de lo que vale el BMW Serie 7 más asequible disponible en China.

Changan Uni-K: así es la copia china del Porsche Cayenne Coupé

Los coches de fabricantes chinos son unos grandes desconocidos para la inmensa mayoría de los conductores en Europa. Y eso que cada vez tienen más presencia en el viejo continente, con modelos tan solventes como el DSFK F5 que probamos hace unos meses. Pero en comparación con la amplísima oferta que hay en el mercado local del gigante asiático, podría decirse que su presencia aquí es casi testimonial.

La imponente berlina que nos ocupa mide 5,16 metros de longitud, 1,9 de ancho, 1,49 de alto y cuenta con una batalla de 3,06 metros. Esto significa que Hongqi H9 tiene unas dimensiones exteriores prácticamente idénticas a las del nuevo Mercedes Clase S 2021 (W223) que probamos a finales del pasado año. Se ofrece con dos motorizaciones diferentes, un bloque de cuatro cilindros turboalimentado con 2.0 litros y 252 CV de potencia o un V6 de 3.0 litros sobrealimentado con compresor que ofrece 272 CV.

Ambos son de gasolina y están asociados de serie a una transmisión automática de doble embrague con siete velocidades y envían la potencia a las ruedas traseras. Además de por su bajo precio (en comparación con otros coches de su tamaño) e imponente estética, el Hongqi H9 destaca por su lujoso y equipado interior. Como sus rivales europeos, puede elegirse con cinco o cuatro plazas e incluso desde las terminaciones de acceso ofrece unos acabados muy vistosos y una dotación tecnológica amplísima.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.