Te presentamos una lista con los coches más fiables que te puedes encontrar en la actualidad. Al menos, según la empresa británica de garantías adicionales Warranty Direct, cuya base de datos está formada por más de 50.000 vehículos y se encuentra en constante actualización. Estos son los 20 ganadores con su coste medio de reparación:

Toyota iQ

coches más fiables

Toyota siempre está entre las listas de las marcas de coches más fiables. El iQ es un utilitario que ya tiene sus años, pero está el líder de este ranking. Su coste medio de reparación es de 259 euros.

Mitsubishi Lancer

coches más fiables

Hace tiempo que Mitsubishi dejó de comercializar el Lancer, una de las berlinas más deportivas que ha habido... y también fiables. El coste medio de sus averías es de 80 euros.

Opel Agila

coches más fiables

134 euros es lo que cuesta de media arreglar este Opel que ya no se comercializa. Un vehículo urbano, el Agila, que destacaba por su maniobrabilidad, y también por su fiabilidad.

Hyundai Getz

coches más fiables

Hyundai tuvo una época de algo menos lustre que la actual, pero sus motores eran 'duros'. El Getz es uno de los coches más fiables y su reparación media cuesta 341 euros

Honda Jazz

coches más fiables

El Jazz siempre ha sido uno de los modelos más valorados en este aspecto y no es casualidad que este Honda se encuentre entre los coches que menos pasan por el taller. Su reparación media sale por 429 euros.

Hyundai i10

coches más fiables

El (prueba) Hyundai i10 es el segundo modelo de la marca coreana que se cuela en este ranking. Un urbanita en el que confiar y cuyo ticket medio de reparación cuesta 170 euros.

Nissan Almera Tino

coches más fiables

Antes de que Nissan cambiase los monovolúmenes por SUV's, el Almera Tino fue uno de sus modelos. Mecánicamente es una 'roca' y el precio medio de sus reparaciones es de 195 euros.

Hyundai i20

coches más fiables

Y como no hay dos sin tres, el (prueba) Hyundai i20 es otro de los modelos más pequeños de la firma coreana que se sitúa entre los automóviles más fiables. Una reparación cuesta, de media, 141 euros.

Citroën C1

coches más fiables

Es posible que te acuerdes de este Citroën, el urbano de acceso a la gama de la firma gala. Pero el C1, a pesar de ser económico, era fiable. Eso sí, por sus reparaciones había que pagar una media de 296 euros, una cantidad algo elevada.

Suzuki Alto

coches más fiables

El Alto era otro de esos modelos del segmento A en los que podías confiar. Cada visita al taller de este Suzuki le cuesta a su propietario una media de 110 euros, una tarifa razonable.

Honda Insight

coches más fiables

184 euros era lo que se pagaba de media cada vez que este Honda iba al servicio técnico. Un modelo, el Insight, poco conocido en nuestro país. Sin embargo, un coche de lo más fiable.

Ford Ka

coches más fiables

En esta lista de los coches más fiables reinan los modelos más pequeños de cada marca, como este Ford. El Ka de generación anterior era robusto y el coste medio de sus averías era de 198 euros.

Kia Picanto

coches más fiables

Kia es otra de las marcas que se suele situar en lo alto de los índices de fiabilidad, y el Picanto es mecánicamente simple. Lo cual hace, además de que pase poco por el taller, que una reparación suya, de media, no salga muy cara: 180 euros

Ford Focus

coches más fiables

El (prueba) Ford Focus de segunda generación también era uno de esos coches que te podían durar muchos años. Además, una avería o fallo costaba una media de 206 euros, una cantidad no demasiado alta.

Mazda MX-5

coches más fiables

El (prueba) Mazda MX-5 es uno de los coches más divertidos que te puedes comprar, pero también de los más 'duros'. Sus averías costaban una media de 234 euros, no demasiado para un vehículo de capricho.

Chevrolet Kalos

coches más fiables

Cuando los Chevrolet se comercializaban en España el Kalos estaba en su catálogo, un utilitario de lo más modesto, pero también fiable y económico. Arreglarlo cuesta, de media, 135 euros.

Peugeot 107

coches más fiables

El 107 es otro de esos micro urbanos perfectos para la ciudad y para que duren un buen puñado de años. Aun así, solventar las averías de este Peugeot es un poco caro, costando una media de 319 euros.

Mazda 2

coches más fiables

Este japonés de hace varias generaciones tampoco suele pasar demasiado por el taller mecánico. Ahora bien, cada vez que hay que arreglar algo a este Mazda su propietario paga una media de 231 euros.

Los 20 coches más robados en España

Toyota Yaris

coches más fiables

El (prueba) Toyota Yaris siempre ha sido considerado como uno de los coches más fiables y no podía faltar en esta lista. Su paso por el taller sale por una media de 216 euros.

Volkswagen Polo

coches más fiables

Para terminar, el (prueba) Volkswagen Polo. Uno de los coches más vendidos del segmento B y cuyo paso por el mecánico registra un coste medio de 213 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.