Los 20 coches más robados en España

UNESPA, con datos proporcionados por Centro Zaragoza y TIREA, ha publicado el informe ‘Los robos en automóviles españoles en 2019’. De éste deriva un importante listado con los 20 coches más robados en España, los que más se roban en nuestro país en términos absolutos. Los amigos de lo ajeno tienen preferencias y buscan este tipo de coches por su antigüedad y volumen en el mercado.

Vuelven con fuerza los robos de catalizadores, ese valioso objeto de deseo

Así, aunque esperaríamos encontrar todo tipo de modelo exóticos y premium en el ranking, lo cierto es que son modelos más bien comunes. La razón que lleva a los cacos a decantarse por este tipo de modelo es por el número de unidades que se han vendido. La lógica lleva pensar que, cuanto más exclusivo sea el coche, más beneficios obtendrán con la sustracción. Pero lo cierto es que la mayoría de coches robados en España se destinan a la reventa por piezas para reparaciones.

20 coches mas robados España
Entre los 20 coches más robados de España se encuentran tres de los clásicos superventas

Esto significa que, a mayor sea la demanda de repuestos, mayor será el volumen de robos. De hecho, 6 de cada 10 vehículos robados en España lo sufren coches de entre 11 y 25 años de antigüedad. Los más nuevos (menos de cinco años de antigüedad), por el contrario, apenas sufren un 18% del total de robos en nuestro país. Probablemente, esto se deba a que son modelos más modernos y, por consiguiente, más difíciles de sustraer. O, tal vez, esté relacionado con que la demanda de piezas de segunda mano para reparaciones sea menor.

Aquí tienes la lista completa con los 20 coches más robados en España, vehículos normalmente de marcas generalistas que presentan un elevado volumen de robos en términos absolutos. Por otro lado, estos 5 sistemas antirrobo para coche ayudarán a poner las cosas un poco más difíciles a los ladrones.

Estos son los 20 coches más robados en España:

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.