Corría el verano de 1976 cuando la firma de Wolfsburgo presentaba una nueva versión que revolucionaría el mundo del automóvil. En ese preciso momento comenzaba la historia del Volkswagen Golf GTI, un mito sobre ruedas que cumple, nada más y nada menos que 45 años.

interior del Volkswagen Golf GTI Clubsport 45

Para celebrar una efeméride tan especial se ha creado el Volkswagen Golf GTI 'Clubsport 45', una edición especial que se caracteriza por ofrecer una imagen más agresiva y exclusiva. Lo consigue gracias a que el techo y el alerón del portón están pintados en negro, al paquete Race, a las llantas multiradio de aleación Scottsdale de 19 pulgadas, también en color negro y con el perfil en rojo; y al adhesivo con el número 45 encima de la talonera.

PRUEBA: Volkswagen Golf GTI 8 DSG

El interior adopta menos diferencias puesto que los asientos deportivos acogen las letras GTI, no así el volante, en el que se cambian las tres famosas letras por un 45.

Bajo el motor encontramos el mismo motor 2.0 TSI de 300 CV y 400 Nm del Golf GTI Clubsport, pero sí que gracias al paquete Race, ya no tiene la velocidad limitada electrónicamente, por lo que puede superar los 250 km/h.

El Volkswagen Golf GTI ‘Clubsport 45’ también trae el diferencial delantero de bloqueo electromecánico, como la versión sobre la que se basa. Aunque para mejorar su respuesta sí que se ha añadido a la suspensión adaptativa el modo 'Nurburgring' y la posibilidad de poder configurarla en quince niveles, algo que ofrece un SEAT León 1.5 TSI 150 CV como el que probamos...

Las mejores versiones especiales del Volkswagen Golf GTI

El 1 de marzo es la fecha en la que saldrá a la venta en algunos países europeos. Aún no hay precio para el mercado español, en el que imaginamos que sí que llegara; en el alemán parte de 47.790 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.