Este es el nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport que los alemanes acaban de presentar. Una variante de corte más deportivo del Golf GTI 2020 que ofrece hasta 300 CV de potencia frente a los 245 del GTI normal. Un coche que gracias a los cambios efectuados en todos los apartados se convierte, según Volkswagen, en uno de los mejores tracción delantera de corte deportivo del mercado.

El Volkswagen Golf GTI 2020 ya tiene precio en España

Porque como sus predecesores que lucieron este apellido, el nuevo Golf GTI Clubsport es mucho más que un GTI. Cuenta con mejoras en el motor, suspensión, dirección o frenos para mejorar la efectividad y el rendimiento en cualquier circunstancia. Equipa un motor 2.0 turbo (EA888 evo4) que produce unos imponentes 300 CV de potencia y 400 Nm de par motor, es decir, 55 CV y 30 Nm más que el GTI convencional. Gracias a ello y a un cambio DSG con relaciones acortadas, completa el paso de 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

VW Golf GTI Clubsport, con diferencial electromecánico de deslizamiento limitado

Volkswagen Golf GTI Clubsport trasera

Gracias a esos datos, el Volkswagen Golf GTI Clubsport se alza como la variante más potente de la gama del Volkswagen Golf Mk8 (prueba). Pero como te decía, es mucho más que un simple motor potente. Porque por ejemplo, viene equipado de serie con un diferencial electromecánico de deslizamiento limitado ajustable en función del modo de conducción seleccionado.

En la suspensión los cambios son también importantes. Presenta una nueva geometría en el tren delantero, un nuevo tirante para la suspensión trasera o nuevos muelles. Los amortiguadores controlados electrónicamente incluyen 15 niveles de ajuste entre Confort y Sport e incluso parámetros específicamente desarrollados para el circuito de Nürburgring. Y como no podía ser de otra forma, las novedades en el  tren rodante se completan con unos frenos más potentes.

Volkswagen Golf GTI Clubsport interior

A todo esto hay que sumar las novedades visuales del exterior, con un paragolpes delantero específico, un nuevo faldón, llantas de 19 pulgadas o un alerón trasero de dos pizas. Por dentro, los cambios se limitan a nuevos tapizados con respecto a un GTI normal. Por último, decir que todavía no sabemos cuánto costará o cuándo saldrá a la venta.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.