El Volkswagen Golf GTI 2020 ya tiene precio en España. La versión deportiva del modelo lleva vendiéndose desde 1976, momento en el que se inauguró el segmento de los compactos deportivos. En la generación octava (prueba del Volkswagen Golf 8) del modelo alemán ha habido muchos cambios destacados, pero por supuesto se mantiene el ofrecer en la gama mecánica una variante con la denominación GTI.

Las mejores versiones especiales del Volkswagen Golf GTI

Volkswagen Golf GTI 2020

El GTI de la octava generación llega con detalles con los que podemos diferenciarlo del resto de versiones. Sus distintivos detalles rojos recorren el conjunto, un cuerpo que gana deportividad con su kit de carrocería. No hablamos de un cuerpo radical, en absoluto, pero sí deportivo gracias a diferentes inserciones y, por supuesto, a sus ajustes.

El que desde hace varias décadas es referente en el segmento de los “hot hatch” aterriza en esta edición con un motor 2.0 TSI de 245 caballos de potencia y un par motor de 370 Nm. El anterior Golf, la generación séptima, contaba con el mismo motor con potencias desde 230 CV. Estuvo a la venta en versión TCR de 290 CV e incluso una variante GTI Clubsport S con 310 caballos de potencia. Esta última versión firmó un tiempo récord en Nürburgring y estuvo disponible en una tirada de tan solo 400 unidades.

volkswagen golf gti 2020 precio

El Volkswagen Golf GTI 2020 puede relacionarse con un cambio manual de seis velocidades o uno automático DSG de siete velocidades, estando disponible únicamente en un primer momento con esta última transmisión. Su precio de venta al público arranca en 42.900 euros, una cantidad más elevada que la de la mayoría de sus rivales directos. Con ello arranca la comercialización del nuevo GTI, un coche que ha vendido más de 2,3 millones de unidades en todo el mundo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.