De momento exclusivo para el mercado estadounidense, el nuevo Volkswagen Taos 2021 ha sido revelado como el hermano pequeño del Volkswagen Tiguan (prueba), un nuevo SUV que se suma a la creciente gama que estará disponible en los concesionarios el año que viene. Se ofrece con una motorización de gasolina, dos transmisiones y dos sistemas de tracción, y lo último en tecnología, sistemas de seguridad y soluciones de conectividad.

PRUEBA: Volkswagen T-Cross 1.0 TSI 115 CV R line

“El Taos es pequeño en tamaño, pero de gran valor, con un diseño atrevido, un empaque inteligente y características de alta gama”, explica Volkswagen en un comunicado. El nuevo SUV presenta 4.465 mm de longitud, 1.842 mm de anchura y 1.636 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con una distancia entre ejes de 2.690 mm. En comparación con el Tiguan europeo, el Taos es 44 mm más corto, 3 mm más ancho, 39 mm más bajo y con una batalla 12 mm superior.

Volkswagen Taos 2021: diseño en consonancia con el resto de la gama

Volkswagen Taos 2021

A nivel de diseño, el nuevo Taos presenta detalles y elementos característicos de la gama SUV de Volkswagen, como los faros delanteros rectangulares unidos a la parilla como en el Tiguan, el parachoques con una moldura central en negro que recuerda al Volkswagen Touareg (prueba), las formas cuadradas con líneas rectas presentes en otros modelos como el Volkswagen T-Roc (prueba) o una zaga con un alerón superior, faros de LED que también recuerdan en forma a los del Touareg y un parachoques con difusor y embellecedores integrados. También encontramos revestimiento plástico en los bajos de la carrocería y una selección de llantas de aleación de entre 17 y 19 pulgadas.

Dentro, el nuevo Volkswagen Taos 2021 presenta un habitáculo que nos resulta familiar en muchos de sus elementos. Destaca el cuadro de instrumentos digital y el sistema de información y entretenimiento MIB3 con pantalla táctil de 8 pulgadas. Ofrece tapicería bicolor tanto de tela como de cuero opcional, arranque por botón, acceso sin llave, asiento del conductor eléctrico ajustable en ocho posiciones, Climatronic bizona, sensor de lluvia, volante de cuero calefactado, asientos delanteros ventilados y calefactados, y retrovisores y boquillas de lavado con calefacción.

Volkswagen Taos 2021

Otros elementos reseñables son el punto de carga inalámbrico, navegación, iluminación ambiental en 10 colores, sistema de sonido BeatsAudio con ocho altavoces y toda una completa dotación de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción dentro del paquete IQ.DRIVE, como el Front Assist con frenada de emergencia, control de ángulo muerto, sistema de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo con Stop & Go, Travel Assist, luces de carretera automáticas, asistente de aparcamiento y Emergency Assist.

Un motor de gasolina, dos posibles combinaciones

El nuevo Taos 2021 está disponible inicialmente con la motorización EA211 de gasolina de 1.5 litros que ofrece 160 CV de potencia y 250 Nm de par motor máximo. Este propulsor está disponible con dos configuraciones diferentes: la primera se asocia a una transmisión automática de ocho velocidades y tracción delantera; mientras que la segunda opción está ligada a un cambio DSG de doble embrague y siete velocidades junto a un sistema de tracción total 4Motion.

Volkswagen Taos 2021

La gama quedará estructurada en tres niveles de acabado diferentes: S, SE y SEL. Su producción tendrá lugar en la planta de Volkswagen ubicada en Puebla, México, mientras que las primeras unidades llegarán a los concesionarios durante el verano de 2021. No se han anunciado precios por el momento.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.