No es novedad si os decimos que el mercado automovilístico chino está plagado de descaradas copias de vehículos europeos. El Changan Uni-K no es una excepción, modelo que aterriza como una clara reinterpretación del Porsche Cayenne Coupé (prueba) pero con ciertos matices que intentan disimular el parentesco entre ambos modelos.
14 copias chinas más que obvias
Esto es más que evidente tras echarle un rápido vistazo a la trasera del Uni-K que, además de mostrar los elementos necesarios de un SUV coupé, muestra rasgos que son prácticamente idénticos a los del alemán, modelo que recordemos que estrena este tipo de carrocería en la marca.
Changan Uni-K: la copia del Porsche Cayenne Coupé
Ya en las dimensiones (4,86 de largo, 1,94 de alto y 1,70 de ancho) podemos ver un claro reflejo del Porsche Cayenne Coupé en el Changan Uni-K. Pero las verdaderas similitudes llegan cuando le echamos un vistazo a la zaga de este SUV chino.

Los pilotos posteriores del Uni-K hacen uso de una franja LED calcada a la del Cayenne Coupé. Lo mismo sucede con el difusor y las salidas de escape, zona que emula perfectamente al alemán aunque no sabemos si también lo hará en banda sonora.
Sin embargo, ni en precio ni en mecánica se parece el Changan Uni-K al Porsche Cayenne. Y es que el SUV chino hace uso de un cuatro cilindros sobrealimentado por turbo capaz de erogar 229 CV y 360 Nm de par, cifras muy respetables pero que se acercan drásticamente de las que ofrece el Porsche Cayenne Coupé en todas sus variantes.

El precio por supuesto que es otro aspecto que juega a favor del Uni-K siempre y cuando estemos dispuestos a aceptar que no se trata de un Cayenne. Y es que se estima que su precio de partida inicial sea de unos 27.000 euros al cambio, una cifra de lo más interesante si queremos hacernos con un SUV llamativo pero no tan eficaz ni rápido como el alemán.