Lamentablemente, desde hace ya algunos años Lancia tan solo comercializa el utilitario Ypsilon en el mercado local italiano. Uno de los fabricantes más prestigiosos de la industria automotriz, legendario campeón del mundo de rallyes, padre de coches tan especiales como el Delta o el Stratos, reducido a su mínima expresión y comercializando un producto longevo con más lavados de cara de los que puede soportar. Mientras FCA decide qué hacer con la compañía italiana, nosotros nos deleitaremos con esta reinterpretación prototípica del Lancia Delta.

Lancia Trevi Bimotore (1984): un prototipo con dos motores y tracción 4×4

Este trabajo es obra del diseñador italiano Sebastiano Ciarcià, quien, como nosotros, cree que es una pena que Lancia se encuentre en esta situación. Por ello, ha decidido reinventar el Delta y actualizarlo como si de un prototipo de 2021 se tratara. “Como orgulloso entusiasta de los coches italianos, siempre me ha decepcionado mucho en lo que se ha convertido la marca Lancia”, explica el propio diseñador.

Así podría ser el reinventado y prototípico Lancia Delta

reinterpretación Lancia Delta
Sebastiano Ciarcià | Behance

“Para mí, el Delta siempre ha sido un icono, algo así como un Santo Grial que no se puede reemplazar; sin embargo, al mismo tiempo, no podía aceptar la realidad y tenía muchas ganas de crear un buen sucesor para él”, añade. Y así ha sido. Ciarcià se inspiró no solo en el Delta, sino también en sus derivados de competición. De hecho, el diseñador explicó en su perfil de Instagram que comenzó a trabajar en este proyecto después de empezar a ver rallyes antiguos en YouTube.

Volviendo al vehículo, el prototipo se inspira en el Delta S4 del Grupo B. De este modo, podemos ver un frontal afilado con un gran splitter, entradas de aire laterales y delgados pilotos de LED a cada lado. El capó es muy largo, más incluso que el del modelo original, y, a diferencia del campeón de rallye, la carrocería cuenta con dos puertas en lugar de cuatro. En la zaga, un gran alerón recorre la parte superior y lateral del techo, a la altura del pilar C. La luneta inclinada, la gran sección negra donde se integran los faros traseros y un difusor con dos salidas de escape completan este diseño. Las llantas multirradio redondean el conjunto.

reinterpretación Lancia Delta
Sebastiano Ciarcià | Behance

En la mente del diseñador, el DELTA, como ha bautizado su creación, estaría equipado con un sistema de propulsión híbrido de tracción a las cuatro ruedas. El motor, aparentemente, estaría ubicado en el centro del chasis y se podría ver a través del cristal trasero. “El diseño final quiere ser una reinterpretación moderna del automóvil sin ser demasiado nostálgico o retro”, aclara Ciarcià. “En cambio, una evolución del diseño anterior que enfatiza todas las líneas principales y el ADN para devolver el carácter original del vehículo”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.