El Ford Bronco finalmente ha resucitado y los entusiastas se preparan para la llegada del fantástico todoterreno que no disfrutará de una vida europea. El Bronco ha vuelto a la vida en este tiempo, pero no ha sido al primer intento. Según parece, la marca llevaba con idea de devolver a la vida el Ford Bronco desde hace varios años, con un serio intento frustrado hace 20 años.

Así es el Ford Bronco 2021 de acceso a gama

La compañía ha revelado unas imágenes del Ford U260, un concepto que fue desarrollado en secreto por un grupo de ingenieros, diseñadores y responsables de la marca. El grupo recibía el nombre de Bronco Underground, y estaba dirigido por Moray Callum, actual Vicepresidente de la compañía y hermano de Ian Callum, el que fuera responsable de diseño de Jaguar Land Rover. Veinte años después la marca desvela el concepto.

Un proyecto secreto

El comunicado de Ford no especifica si estos trabajos eran un secreto a voces o realmente lo hicieron sin que ninguno de los superiores se enterara, pero lo cierto es que llegó a ser presentado a la directiva. La respuesta fue afirmativa, y el proyecto U260 recibió luz verde. Finalmente, debido a algunos problemas en los inicios de la década de los 2000, la marca decidiría no continuar con el proyecto.

El proyecto U260 recibía ese nombre por varios motivos. La “U” respondía al concepto Utility mientras que el 2 era el número de puertas. Para terminar, el 60 correspondía a la plataforma que utilizaría, la del Ford Ranger (prueba Ford Ranger Raptor). En las imágenes que acompañan estas letras puedes ver los bocetos del modelo, unos trabajos que previsiblemente se detendrían en las fases iniciales. Como puedes ver, algunos rasgos son compartidos con el modelo actual, aunque las diferencias son importantes.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.