Ford llevaba mucho tiempo anunciado su llegada y trabajando en un 4×4 que supondría el renacer de una icónica denominación. Ahora, el Ford Bronco 2021 ha sido oficialmente revelado, con dos opciones de carrocería, además del Ford Bronco Sport de menor tamaño, dos motores EcoBoost, la mejor capacidad todoterreno y el estilo robusto que busca el comprador de un todoterreno. Además, ya se admiten reservas en Estados Unidos, donde se venderá desde 29.995 dólares (26.436 euros al tipo de cambio actual).

Ford F-150 2021: el superventas americano se renueva

Según Ford, la compañía ha estado “acechando silenciosamente en los foros” durante años para descubrir qué quieren los clientes de un nuevo Bronco. A nivel de diseño, son muchos los elementos que nos recuerdan al modelo original de primera generación, que estuvo en activo entre 1966 y 1977. De éste adopta las formas rectangulares y robustas de su carrocería, la parrilla delantera con faros redondos o la zaga, con ópticas rectangulares en posición vertical.

Diseño inspirado en el Ford Bronco original

Ford Bronco 2021

El Bronco 2021 es un coche polivalente al que los clientes podrán retirar tanto el techo como las puertas. La versión de dos puertas ofrecerá un techo rígido dividido en tres secciones, mientras que la variante de cuatro puertas contará con un techo blando con cuatro secciones extraíbles de serie. Además, habrá multitud de elementos de personalización que incluyen componentes como diferentes tipos de puertas, parachoques modulares de acero con cabestrantes integrados, varios diseños de parrilla, barras longitudinales, barras de luces LED o guardabarros ensanchados, entre otros.

El interior del nuevo Ford Bronco 2021 está inspirado en el modelo original de los 70. Los indicadores y controles son claramente visibles, mientras que el diseño integra asideras tanto en el salpicadero como en la consola central. El nuevo rival del Jeep Wrangler (prueba) ofrece una cabina resistente a la intemperie, con un suelo de goma que incluye orificios de drenaje, interruptores impermeables y una tapicería resistente al agua.

Ford Bronco 2021

El salpicadero se puede equipar con diferentes soportes para smartphones o cámaras de acción. A nivel tecnológico, el Bronco incluye el sistema de información y entretenimiento SYNC4 de Ford, dotado de una pantalla táctil de 8 pulgadas (opcionalmente puede ser de 12 pulgadas), actualizaciones online y navegación off-road. El sistema también utiliza cámaras de visión 360 grados destinadas a facilitar una visión más clara al conductor cuando se enfrente a obstáculos fuera de la carretera.

Ford Bronco 2021: motorizaciones

En cuanto a la gama de motorizaciones disponibles en el renacido Ford Bronco, encontramos dos unidades EcoBoost, un cuatro cilindros sobrealimentado de 2.3 litros que desarrolla 270 CV de potencia y 420 Nm de par, así como una unidad V6 de 2.7 litros como opción tope de gama, que eleva la potencia hasta los 310 CV y el par motor hasta los 542 Nm. El motor de cuatro cilindros podrá asociarse a un nuevo cambio manual de siete relaciones con reductora de serie o a una transmisión automática de 10 relaciones disponible en ambas mecánicas.

Ford Bronco 2021

Los clientes podrán elegir entre dos sistemas de tracción 4×4. La primera contará con una caja de transferencia electrónica de dos velocidades y la segunda con una electromecánica con dos velocidades. En cuanto a sus cotas todoterreno, el Bronco 2021 presenta 294 mm de altura libre al suelo, una altura de vadeo de 851 mm, un ángulo de ataque de 29 grados y un ángulo de salida de 37,2 grados. Estas cifras serán posibles si se equipan las llantas con neumáticos opcionales de 35 pulgadas.

Características técnicas

Por otro lado, el nuevo 4×4 de Ford estrena la denominada Trail Toolbox, una batería tecnológica que ayudará al conductor fuera de la carretera. Este paquete incluye el Trail Control, un control de crucero de baja velocidad para conducir por pistas de tierra; el Trail Turn Assist, que ajusta el radio de giro fuera de la carretera con la ayuda de la vectorización de par; y el Trail One-Pedal Drive, que ayuda a que el conductor sea más preciso cuando se enfrente a superficies rocosas.

Ford Bronco 2021

Además, Ford ha dispuesto en el nuevo Bronco 2021 un selector “G.O.A.T.” con hasta siete modos de conducción -Normal, Eco, Sport, Resbaladizo, Arena, Barro y Rocas-. “G.O.A.T.” significa ‘Goes Over Any Terrain’ (circula sobre cualquier terreno), un objetivo que se estableció por primera vez durante la fase de desarrollo del Bronco original.

Tanto el Bronco de dos puertas como el de cuatro están construidos con carrocería sobre bastidor, sobre un chasis de acero de alta resistencia. Esto permite que ofrezca un mejor recorrido de suspensión. En la parte delantera tenemos una suspensión totalmente independiente con un diferencial Dana AdvanTEK para un mejor control, mientras que en la parte trasera encontramos un diseño de eje sólido Dana 44 AdvanTEK con muelles helicoidales. Ambos ejes pueden estar equipados con diferenciales electrónicos Spicer Performa-TRAK opcionales. Al mismo tiempo, se podrán equipar un conjunto de amortiguadores Bilstein y una barra estabilizador hidráulica semiactiva opcional.

Acabados y precio

Ford Bronco 2021

La gama estará compuesta por hasta siete niveles de equipamiento: Base, Big Bend, Black Diamond, Outer Banks, Wildtrack, Badlands y First Edition, limitada a 3.500 unidades. Al mismo tiempo, cualquiera de los acabados podrá complementarse con el paquete opcional Sasquatch Off-Road Package. En total, se ofrecerá cuatro paquetes de equipamiento distribuidos en los siete acabados, así como numeroso equipamiento opcional y más de 200 accesorios oficiales.

Disponible desde 29.995 dólares (26.436 euros), Ford ya admite reservas de 100 dólares (88 euros) del nuevo Bronco 2021, un modelo que llegará a los concesionarios en la primavera del año que viene tras arrancar su producción a principios de 2021.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.