El Ford F-150 es el coche más vendido en Estados Unidos. Su éxito es tal que supera a cualquier otro modelo de producción nacional o de importación con relativa ventaja, algo a lo que sin duda contribuye su versatilidad, sus diferentes carrocerías, potentes motores y que sea un vehículo fabricado en Norteamérica. Ahora, acaba de ser revelado el nuevo Ford F-150 2021, una importante actualización sobre la base de la generación actual del pick-up más famoso del mundo.

Ford F-150 Raptor 2019: ligeras mejoras para el pick-up más bestia

El F-150 2021 no presenta cambios profundos a nivel de diseño, más bien retoques estilísticos menores que le hacen verse completamente renovado. Sin embargo, esto no impide que la camioneta de Ford no haya recibido multitud de mejoras en el exterior y en el interior, más tecnología, nuevas soluciones de conectividad y, como novedad en la gama de motorizaciones, la incorporación de una variante con un sistema de propulsión híbrido.

Ford F-150 2021: el pick-up más famoso del mundo se renueva

Ford F-150 2021

Comenzando por el exterior, encontramos que el F-150 cuenta con una carrocería hecha de aleación de aluminio de grado militar. Le acompaña unos nuevos faros delanteros, un capó renovado y un parachoques envolvente. Los clientes podrán elegir entre 11 diseños diferentes para la parrilla, al mismo tiempo que encontrarán guardabarros delanteros más altos y anchos, y neumáticos de mayor diámetro que llenan mejor los pasos de ruedas.

Ford también ha trabajado en el apartado aerodinámico y asegura que el renovado F-150 es la versión más eficiente de todos los tiempos en este apartado, gracias, entre otras medidas adoptadas, a la parrilla activa que se abre y cierra en función de las necesidades de refrigeración del motor, una nueva entrada de aire que se despliega automáticamente y a las nuevas geometrías de la cabina y el portón trasero, los cuales trabajan juntos para reducir la resistencia aerodinámica y mejorar el consumo de combustible.

Ford F-150 2021

El interior del Ford F-150 2021, mientras tanto, recibe mejoras de mayor calado que el exterior. Por ejemplo, un grupo de medidores digitales de 4 pulgadas acompaña a los indicadores analógicos del cuadro de instrumentos desde las versiones de acceso a gama, mientras que los modelos con los niveles XL y XLT también incluyen una pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento. Mientras tanto, los acabados superiores permiten integrar de manera opcional una pantalla de 12 pulgadas, así como cockpit digitales de 8 y 12,3 pulgadas.

Un interior práctico y tecnológico

Ford ha configurado el habitáculo del nuevo F-150 para adaptarse a la amplia variedad de usuarios del modelo. De manera opcional ofrece al comprador el denominado Interior Work Surface, una solución práctica que permite convertir la consola central en una práctica superficie para trabajar cuando el vehículo está estacionado. Para ello, la palanca que controla la transmisión se puede plegar por completo y el apoyabrazos central se despliega para integrar una práctica mesa.

Ford F-150 2021

Además, los asientos Max Recline del F-150 2021 están disponibles de manera opcional en las versiones King Range, Platinum y Limited. Estos asientos se pueden plegar hasta casi 180 grados, mientras que la bancada trasera se puede elevar para aumentar el espacio de carga, al mismo tiempo que está complementado por un práctico compartimento portaobjetos.

Por otro lado, el F-150 es el primer pick-up de tamaño completo en Estados Unidos con actualizaciones inalámbricas disponibles durante toda la vida útil del modelo. El sistema de infoentretenimiento Ford SYNC 4 viene de serie y admite Apple CarPlay, Android Auto y SYNC AppLink con aplicaciones como Waze y Ford+ Alexa. A la vez, el sistema multimedia se puede asociar a un sistema de sonido opcional B&O de ocho altavoces o a un sistema B&O de 18 altavoces desarrollado por Bang & Olufsen con radio HD.

Motorizaciones y sistemas de seguridad

Ford F-150 2021

La principal novedad del Ford F-150 2021 en el apartado de motorizaciones es la llegada de una variante híbrida. El sistema toma como base el motor V6 EcoBoost de 3.5 litros y estará disponible en todos los niveles de equipamiento. Junto a la unidad de combustión interna se encuentra un motor eléctrico de 48 CV que queda integrado en la transmisión automática SelectShift de 10 velocidades. Una batería de iones de litio de 1,5 kWh de capacidad se puede recargar por inercia o mediante la frenada regenerativa, ofrece una capacidad de remolque de al menos 5.400 kg y puede recorrer más de 1.100 kilómetros con un solo depósito de gasolina.

PRUEBA: Ford Ranger Raptor

Por último, el nuevo F-150 hace gala de los más avanzados sistemas de seguridad y asistencia a la conducción integrados en el paquete Ford Co-Pilot360 2.0. Entre los sistemas que equipa destaca el asistente pre-colisión con frenada de emergencia y detección de peatones, cámara de visión trasera con asistente dinámico para remolque, faros delanteros automáticos y asistente de luces de carretera, y el Active Driver Assist, en el cual el vehículo se encarga de la dirección, el acelerador y los frenos de forma autónoma en los más de 160.000 kilómetros de carreteras dividas entre los 50 estados de Estados Unidos y Canadá.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.