Vídeo: el BMW M3 2021 se pone a punto en Nürburgring

Cada vez queda menos para conocer al BMW M3 2021, que se presentará el próximo mes de la mano de su hermano, el M4 2021. Sin embargo, cuanto más cerca está la fecha, más larga se hace la espera, así que BMW ha querido amenizar la espera publicando un largo vídeo sobre el modelo y su puesta a punto en Nürburgring.

PRUEBA: BMW M3 E36

Resulta curioso que la marca alemana haya optado por este formato, cuando lo habitual es lanzar un adelanto corto en el que apenas se intuya el modelo, pero por suerte para nosotros, está repleto de información:

De su diseño poco se puede decir, puesto que está camuflado hasta arriba, pero es de esperar lo habitual, una versión embrutecida de la actual generación del BMW Serie 3, con paragolpes específicos, entradas de aire de mayor tamaño, llantas deportivas, neumáticos de perfil bajo, dos salidas de escape dobles, etc.

Quien presenta todo el vídeo es Christian Flessa, Jefe de Sistemas de Dinámica de Conducción de BMW M, que asegura que en el programa de desarrollo del M3 2021 se ha buscado testar el vehículo en carreteras de todo tipo para conseguir un buen balance entre el uso en el día a día y en el rendimiento en circuito.

PRUEBA: BMW M3 E30 Sport Evolution

Confirma, además, que la última generación del BMW M3 estará disponible tanto en versión de tracción trasera como integral, aunque será la primera la que será de serie. Los rumores apuntan, en este campo, a que se tratará de dos variantes diferentes que se lanzarán al mercado con meses de separación, llegando primero la de propulsión (que además iría asociada a una caja de cambios manual), y más tarde la 4×4 (que sería exclusivamente automática).

El motor que utilizará el BMW M3 2021 es el 3.0 TwinPower Turbo de seis cilindros en línea, que desarrollará 480 CV de potencia en el formato base y subirá hasta los 510  en los Competition.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.