¿Cuáles son los mejores coches eléctricos? Ahora mismo este tipo de sistema de propulsión representa el futuro... pero muy próximo. Cada vez hay más modelos en el mercado entre los que elegir, y por eso hemos elegido una decena que, en nuestra opinión, bien podrían ser los que más éxito comercial obtendrán. Míralos fíjamente, porque es posible que alguno figure entre tus opciones de compra para tu próximo vehículo.

Volkswagen e-Up!

mejores coches eléctricos

El Volkswagen e-Up! no es precisamente un novato, pues lleva con nosotros más de 5 años. Resulta caro, pero la última versión tiene 258 km de autonomía y viene a tope de equipamiento. Pero lo que le hace entrar en esta lista de mejores coches eléctricos es que es divertido de conducir.

Tesla Model 3

mejores coches eléctricos

Tenía que haber un Tesla en esta selección por dos cosas: autonomía, que oscila entre los 415 y 560 km en el caso del Model 3, y facilidad de carga gracias a los Supercharger de la compañía norteamericana. Además, este es el modelo más económico, si bien no deja de costar bastante dinero. El más básico sale por unos 49.000 euros en España.

Kia Soul EV

mejores coches eléctricos

Es posible que las prestaciones del Kia Soul no destaquen sobre la media, pero tiene un diseño muy moderno, un habitáculo muy espacioso y una autonomía de hasta más o menos 450 km según el ciclo WLTP. Es el eléctrico perfecto para familias y lo puedes comprar por menos de 30.000 euros.

Honda e

mejores coches eléctricos

El Honda e no es uno de los mejores coches eléctricos por autonomía, ya que homologa poco más de 200 km. Su mayor atractivo es la tecnología. Se siente como el primero de todos estos coches diseñado realmente para una generación en la que los coches eléctricos serán la norma. Solo hay que mirar sus espejos digitales o las pantallas de su interior.

MG ZS EV

mejores coches eléctricos

Los ahorradores tienen en el MG ZS EV uno de los mejores coches eléctricos. Quizá no tenga el mejor nombre, pero la marca británica, ahora en propiedad de los chinos de SAIC, ha conseguido lanzar un producto que cumple por prestaciones y amplitud. Pero lo mejor es que cuesta muy barato. Eso sí, no está a la venta en nuestro país.

Nissan Leaf

mejores coches eléctricos

Nissan ha conseguido que el Nissan Leaf sea el coche eléctrico más vendido del mundo. Fue de los primeros en llegar y ya va por una segunda generación mucho más madura. A un diseño que ya no parece un huevo hay que sumar mucha tecnología, buena calidad, y dos versiones: una con 150 CV y 270 km de autonomía y la otra con 218 CV y una autonomía de 385 km.

Porsche Taycan

mejores coches eléctricos

El Taycan es el primer coche completamente eléctrico de Porsche. Una berlina deportiva cuya potencia oscila entre los 680 y los 761 CV, y que puede recorrer hasta 450 km con una carga. Cuesta desde unos 155.000 euros y tiene el que probablemente sea el mejor comportamiento dinámico de un vehículo eléctrico.

Mazda MX-30

mejores coches eléctricos

Uno de los modelos eléctricos con el diseño más original lo tiene Mazda. El MX-30 ya es una realidad y se trata de un coche con unas puertas que recuerdan a las del RX-8, una caída del techo de estilo coupé o un interior muy minimalista y de calidad. Ahora bien, solo cuenta con 200 km de autonomía homologada.

Audi e-tron

mejores coches eléctricos

Si lo que estás buscando es uno de los mejores coches eléctricos por lujo y espacio, el Audi e-tron debería de estar entre tus principales opciones. Tiene más de 400 CV de potencia y puede completar entre 300 y 417 km con una sola recarga. Lo malo es que sale por más de 80.000 euros.

Mini Electric

mejores coches eléctricos

En Mini también querían tener a uno de los mejores coches eléctricos y, en nuestra opinión, lo han conseguido. Como el e-Up!, es divertido de conducir, pero si por algo llama la atención es por ese aspecto tan 'cool' y pijo que siempre han desprendido los modelos de la firma británica. Tiene hasta 270 km de autonomía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.