La próxima generación de coches eléctricos de BMW comenzará a fabricarse en 2020 con la introducción del BMW iX3 y continuará en 2021 con la llegada del BMW i4 y del BMW iNext. BMW i, la división del fabricante alemán especializada en modelos exclusivamente eléctricos, ha estado poniendo a punto todos estos lanzamientos en un centro de pruebas de invierno ubicado en Arjeplog, Suecia.

BMW explica por qué el Serie 7 tiene esa impresionante parrilla

Así que aprovechando que han compartido unas imágenes y algunos detalles de los vehículos en los que están trabajando en el gélido entorno de Arjeplog , vamos a contarte todo lo que sabemos sobre el nuevo BMW i4. Y para ello empezamos diciéndote que se trata de una berlina con una carrocería de cuatro puertas y una estética que recuerda a la de un coupé gracias a la caída del techo en la zaga.

bmw i4 frontal

Un sedán eléctrico del segmento ‘premium’ que, en palabras de BMW, combinará un diseño dinámico con un alto nivel de confort en su conducción. El nuevo i4 se está enfrentando a todo tipo de situaciones durante su fase de desarrollo y para muestra, las fotografías que ilustran el artículo. En ellas podemos ver al futuro modelo sobre la superficie helada de varios lagos, un entorno ideal para comprobar el comportamiento de los motores eléctricos, de los sistemas de gestión y de las baterías en condiciones extremas.

El BMW i4 se impulsará gracias a la quinta generación de la tecnología BMW eDrive, que le permitirá ofrecer una autonomía de más de 600 kilómetros (en ciclo WLTP). Un dato que le situaría entre los coches eléctricos con más autonomía del mercado en caso de que se mantenga en la versión definitiva de producción que comenzará a ensamblarse en Múnich (Alemania) a principios de 2021.

bmw i4 lateral
El BMW i4 (derecha) posa junto al BMW iNext (izquierda) y el BMW iX3 (centro).

 

La potencia de su motor eléctrico (no han indicado el dato concreto de rendimiento) permite que el BMW i4 sea capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4 segundos y de continuar acelerando hasta alcanzar una velocidad máxima fijada en 200 km/h.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.