La Ciudad Deportiva del Real Madrid se ha adaptado a los nuevos tiempos que requiere la nueva movilidad. Desde noviembre del año pasado, cuando los jugadores del Real Madrid estrenaron sus nuevos BMW eléctricos, el aparcamiento de Valdebebas ha evolucionado para que los miembros del equipo y los técnicos tengan un lugar donde cargar sus vehículos mientras se encuentran estacionados en las instalaciones.
Fue hace algo más de dos meses cuando los jugadores del equipo blanco recibieron sus nuevos BMW eléctricos para la temporada 2022-2023. Se hizo entrega de los nuevos coches eléctricos a los miembros del primer equipo de fútbol y de baloncesto, tanto masculino como femenino, así como al staff técnico de cada equipo.
El Real Madrid ha instalado puntos de carga en el aparcamiento de Valdebebas para los BMW eléctricos
Una de las cláusulas que conlleva el patrocinio de BMW al Real Madrid es que los jugadores deben acudir a los entrenamientos a los mandos de los coches eléctricos que el fabricante alemán cedió hace unos meses. Hasta noviembre de 2022, los jugadores acudían con vehículos de combustión interna, por lo que solo era necesario parar en una gasolinera y llenar el depósito. Esto ha cambiado y, con ello, las instalaciones del conjunto merengue en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
El aparcamiento de la ciudad deportiva se ha transformado para dar cabida a los coches eléctricos. El Real Madrid ha instalado puntos de recarga en cada una de las plazas de aparcamiento que utilizan los jugadores y los miembros del equipo técnico, las cuales están personalizadas con el nombre, el dorsal y la foto de cada futbolista, así como los logotipos de BMW y BMW i.
🔋 #RMCity
🔌 #RethinkTheGame
🚗 @BMWEspana pic.twitter.com/rW16HYcDw1— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 31, 2023
De este modo, los BMW eléctricos que conducen los jugadores del Real Madrid se pueden recargar mientras realizan los entrenamientos diarios, que no suelen durar más de dos horas, asegurando de este modo que el vehículo dispondrá de autonomía suficiente cuando se vuelvan a poner al volante.
Aunque esto tampoco es un problema, ya que los jugadores del Real Madrid obtuvieron la cesión de coches eléctricos con suficiente autonomía para cubrir holgadamente cualquier tipo de desplazamiento cotidiano. En el caso del BMW i4 M50, la versión más prestacional de la berlina eléctrica homologa hasta 520 kilómetros de autonomía, mientras que el BMW iX (prueba) anuncia 425 kilómetros en su versión xDrive40 y 630 kilómetros para la variante xDrive50.