Existen pocos iconos estadounidenses como el Ford Mustang -quizá la Ruta 66, la Estatua de la Libertad y Marilyn Monroe, no muchos más-. ¿Qué mejor que utilizar la fuerza de éste para lanzar un nuevo vehículo? Eso es lo que ha hecho la firma de Detroit: coger el nombre y algunos rasgos estéticos del clásico americano por excelencia.
Pero no equipa su glorioso motor V8. No, utiliza uno o dos propulsores eléctricos para alcanzar una potencia máxima de 351 CV y un par motor de 580 Nm. Es el caso de nuestra unidad de pruebas del Ford Mustang Mach-E AWD Rango Extendido, que presume de una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5,1" y, lo que más importa en un coche eléctrico: de una autonomía de 540 km de autonomía (WLTP).
Y como te comentaba, acoge elementos típicos del Ford Mustang como los faros posteriores de tres barras con intermitentes direccionales, la forma de la calandra o el largo capó. A diferencia del mítico modelo, no encontrarás el logotipo de Ford y en su lugar sí el del caballo salvaje, tanto en la parte frontal como en la trasera, sin olvidar el volante.
El precio del Ford Mustang Mach-e parte de 48.472 euros -sin descuentos- e incluye un completo equipamiento de serie compuesto por: llantas de aleación de 18″, control de crucero adaptativo con asistente de tráfico, pantalla táctil de 15,5″, cuadro de mandos digital de 10,2″, luces traseras LED y FordPass con llave en el smartphone.