El Servicio de Ambulancias de Londres está des estreno: acaba de incorporar a su flota 42 ejemplares del Ford Mustang Mach-E, que actúan en la capital británica como parte de la Unidad de Respuesta Rápida.

Según apuntan desde Ford, sus ingenieros visitaron el Servicio de Ambulancias para averiguar cuáles eran las necesidades del personal a la hora de utilizar estos vehículos. Así, se dieron cuenta de que una de las principales quejas era la cantidad de equipos adicionales que necesitaban para que se mostrara la información sobre las incidencias a las que se tenían que ir.

PRUEBA: Ford Mustang Mach-E GT

Para solventar el problema, el equipo de Servicios de Integración Digital de Ford Pro desarrolló el módulo de integración SYNC, que permite que la pantalla del sistema multimedia cambie rápidamente de la vista normal que presenta en cualquier Mach-E a a la vista del ordenador del servicio de ambulancias que va instalado en el maletero.

Ford Mustang Mach-E

Así, los paramédicos pueden disponer de la información que necesitan sobre la emergencia a la que se dirigen y sobre cómo llegar a ella, todo ello sin tener que añadir equipos adicionales y sin tener que realizar modificaciones en el salpicadero. Así, se puede desmontar de manera sencilla cuando el vehículo deja de prestar servicio.

Daniel Elkeles, Director General del Servicio de Ambulancias de Londres, ha declarado: “Estos coches tienen una autonomía de unos 482 km antes de necesitar una recarga. Para nosotros era muy importante elegir un vehículo eléctrico en el que la duración de la batería cubriera todo el turno, que es de doce horas, y pudiera entregarse con una sola carga”.

Por su parte, James Braddy, responsable digital de Ford Pro Vehículos Especiales, ha señalado: “Se nos ocurrió el concepto de un módulo de integración SYNC después de hablar con los paramédicos sobre los retos que se les plantean al utilizar las ambulancias actuales. La solución se diseñó, se probó y utilizó durante un año, y ahora está a disposición de cualquier servicio que pueda beneficiarse de ella”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.