Citroën se ha asociado con el equipo AG2R La Mondiale, unión de la que ha nacido el AG2R Citroën Team. A partir de esta temporada y hasta 2025, la firma de los chevrones formará parte de uno de los grupos más respetados del pelotón y que, como no podía ser de otra forma, se desplazarán en el (prueba) Citroën C5 Aircross Hybrid y el Citroën SpaceTourer XL.

“Citroën es una marca muy relacionada con el ciclismo, un deporte que cada vez gana más adeptos. Cómo olvidar esas tardes, en los años 80, viendo las hazañas de Bernard Hinault o Greg LeMond con el doble chevrón impreso en el maillot o la caravana del Tour, donde furgones como el Citroën Tipo H eran protagonistas. En los últimos años, la marca ha patrocinado el equipo de ciclistas de primer nivel como el ganador del Tour de Francia Alberto Contador. Ahora, da un paso más con el apoyo a un equipo profesional de primer nivel, el AG2R Citroën Team, que lleva el nombre de la marca y sus vehículos por los cinco continentes. Su calendario de competiciones que le trae a España por primera vez en la Volta a Catalunya y que regresará a nuestro país en carreras tan destacadas como la Vuelta al País Vasco, la Clásica de San Sebastián o la Vuelta a España. Serán oportunidades únicas para ver en acción a los corredores del AG2R Citroën Team y sus Citroën C5 Aircross Hybrid y Citroën SpaceTourer XL de apoyo”, ha manifestado Eduardo Garcia Nieto, director de Marketing de Citroën para España y Portugal.

El AG2R Citroën Team iniciará su nueva andadura en La Volta a Catalunya, la carrera por etapas más antigua del calendario español y en la que han participado grandes nombres del ciclismo como Induráin, Merckx, Anquetil y Gimondi, entre otros. Después de la prueba catalana participará en la Vuelta al País Vasco, la Clásica de Villafranca de Ordizia, la Vuelta a Castilla y León, la Clásica de San Sebastián y la Vuelta a España.

Vincent Lavenu, director general del AG2R Citroën Team, ha declarado: “Estamos muy contentos de comenzar esta nueva historia con Citroën. Hemos trabajado en colaboración con AG2R La Mondiale, nuestro socio histórico, para acoger en esta aventura a una marca francesa icónica de dimensión internacional. Gracias al apoyo de nuestros dos socios podemos concretar la realización de nuestras ambiciones deportivas: ganar una gran ronda y competiciones de renombre. Nuestra temporada ha comenzado con buenas bases y nuestro grupo se va construyendo progresivamente. Esperamos hacer brillar pronto los colores del AG2R Citroën Team, en particular sobre las carreteras españolas”.

Los mejores Citroën de la Historia

Por su parte, Tony Gallopin, uno de los ciclistas con más experiencia del equipo, ha afirmado: “La llegada de Citroën marca un nuevo capítulo en el equipo. Cambiamos nuestra identidad gráfica, pero se mantiene nuestra razón de ser. Tenemos un equipo muy bueno para brillar en todos los frentes. España es tierra de bicicleta y nosotros estamos decididos a brillar. En estas carreteras tuve mi última victoria (7ª etapa de la Vuelta a España 2018). Espero renovar éxitos este año y ¿por qué no la próxima semana en la Volta a Catalunya?”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.