Imaginad por un momento que estáis dudando entre comprar un coche eléctrico o uno de combustión, una disyuntiva bastante presente en el mercado actual. Pues bien, el Grupo Stellantis quiere incentivar la compra de los miembros del primer grupo de una manera ingeniosa: premiando a los conductores de un Fiat 500e (prueba) -único coche con el que se aplicará de momento este sistema- que más se comprometan con el cuidado del medioambiente.

Fiat 500e KiriCoins 3/4 frontal

Y es que el grupo ha unido fuerzas con Kiri Technologies, una start-up de tecnología ecológica que colaborará única y exclusivamente con Stellantis. Y es que, con esta nueva propuesta, no solo se hace hincapié en la compra del coche eléctrico, sino también a llevar una conducción eficiente y respetuosa.

El Grupo Stellantis y Kiri Technologies recompensarán a los conductores más eficientes de un Fiat 500e

Habrá varias recompensas en función de cómo sea nuestra conducción. Entre ellas se encuentran los KiriCoin, una criptomoneda. Cuando circulemos de forma normal por la carretera, un kilómetro equivale a un KiriCoin, y cada KiriCoin a dos céntimos de euro. Por lo tanto, con un kilometraje de 10.000 km al año por la ciudad, se puede recaudar el equivalente a unos 150 euros.

El Fiat 500e 2020 ya tiene precio: desde 24.900 euros o por 109 euros al mes

Estas se almacenan en un monedero virtual al que se puede acceder por medio de la aplicación de Fiat. Los datos de conducción, como la distancia y la velocidad, se cargan en la nube de Kiri y se convierten automáticamente en KiriCoins, utilizando un algoritmo diseñado por Kiri.

Fiat 500e KiriCoins 3/4 trasera

El resultado se descarga directamente en el smartphone del usuario y se pueden utilizar para comprar productos Kiri. Además, también será posible beneficiarse de ofertas especiales en Netflix, Amazon, Apple Spotify Premium y Zalando.

Los 10 aspectos clave del nuevo Fiat 500 2020

Esta plataforma estará disponible en 13 países europeos distintos, y lo que se pretende es crear una comunidad sostenible y respetuosa con el medioambiente. Con el tiempo veremos cómo evoluciona para ofrecer más servicios que incentiven esta movilidad y un tipo de conducción respetuosa.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.