Se trata de uno de los modelos más famosos que han existido jamás. El máximo exponente, o uno de los máximos, de los coches americanos. Sin embargo, estamos seguros de que hay cosas desconocidas del Ford Mustang que se te escapan. Hasta ahora. Porque en la siguiente lista hemos recopilado 15 aspectos sobre este pony car que seguro te van a sorprender. Permanece atento:

Un éxito abrumador

El Ford Mustang se presentó en 1964 en Nueva York, a diferencia de otros coches de la época. Además, tenía un precio de 2.300 dólares americanos, lo que suponía una ganga. Estos dos factores le llevaron a vender 22.000 unidades... en el día de su presentación. Superó las expectativas por 12.000 ejemplares.

PRUEBA: Ford Mustang Shelby GT500 2020

El nombre no estaba tan claro

Cuando se sugirió el nombre por primera vez se relacionó con el Mustang P-51, un avión de combate de la Segunda Guerra Mundial. Se barajaron nombres como Panther, Torino, Stiletto, Allegro o Cougar. Solamente se aprobó el nombre de Mustang cuando fue relacionado con un caballo.

El logo llevó su tiempo

cosas desconocidas del ford mustang

Encontrar y retocar el logo perfecto mientras se decidía el nombre fue complicado. Se llegó a proponer una especie de tablero de ajedrez y algún diseño con inspiración aeronáutica. Finalmente el ganador fue el pony galopante. Esta es una de las grandes cosas desconocidas del Ford Mustang.

2009 fue un fracaso

El año 2009 fue el peor en ventas para el Mustang. Solo se vendieron 46.916 ejemplares en todo el mundo. Se cree que fue por dos factores. El primero fue que la renovación estaba al caer. Y el segundo es que muchos se acabaron decantando por el Camaro lanzado en 2010.

¿Quieres potencia? No compres el Mustang II

Si buscas un Mustang clásico que ande bien de potencia no te compres la versión de 1974, correspondiente a la segunda generación. Su motor de cuatro cilindros desarrollaba solo 84 CV de potencia. Sus ventas tampoco fueron ninguna maravilla y se lanzó en plena crisis del petróleo.

Los intermitentes dinámicos son cosa suya

cosas desconocidas del ford mustang

Ahora están de moda los intermitentes dinámicos, pero es algo que el Ford Mustang tiene desde hace ya un tiempo. No obstante, es justo decir que esta característica existe en el pony car desde el año 2010. Así que si quieres uno que los tenga deberá ser de los modelos más modernos.

El rojo sigue gustando mucho

Los colores llamativos suelen ir de la mano del Ford Mustang. Sin embargo, durante los últimos 50 años ha habido uno que ha sobresalido con respecto a los demás: el rojo. Amarillo, azul, naranja y verde también están en la paleta de tonos para su carrocería. Pero los negros, blancos y grises funcionan igual de bien.

El rosa también triunfó

Y hablando de colores, también hubo un Ford Mustang rosa. Se pintó así en una edición especial llamada Warriors in Pink, en el año 2017. ¿El motivo? Recaudar fondos para la investigación contra el cáncer de mama. El éxito fue tal que tras él Ford lanzó una línea de ropa... también de color rosa, claro.

Los clásicos siguen molando

cosas desconocidas del ford mustang

Los Ford Mustang son un 'must' de los coleccionistas de coches clásicos. Los diferentes salones y eventos están llenos de ellos, y gustan a casi todo el mundo. Una de las cosas desconocidas del Ford Mustang es que un Shelby GT500 Super Snake de 1967 se vendió hace poco por unos 2 millones de euros.

Casi sale a la venta una ranchera

A pesar de que hace tiempo que la idea fue descartada, el Ford Mustang estuvo a punto de incluir en su gama una carrocería familiar. Para aquellos papás más molones podría haber funcionado. Se supone que solo se fabricaron dos unidades, pero nadie sabe dónde están en este momento.

A los cineastas les encanta

Esto es una de las cosas desconocidas del Ford Mustang que en realidad no lo es tanto. Este coche ha aparecido en más de 3.300 películas, y ha sido conducido tanto por los buenos como por los malos. Bullitt, Goldfinger, Los Ángeles de Charlie o Regreso al Futuro II podrían ser películas que quieres ver para contemplarlo un rato.

Diez años sin versión descapotable

No se sabe bien por qué, pero en 1973 Ford dejó de fabricar la versión Convertible del Mustang. Quizá fue por no tener que lidiar con un aumento de peso desmesurado. Todo esto duró hasta 1983, y desde entonces hasta hoy. Poder llevar la melena al viento en un Mustang es sin duda un atractivo añadido.

Más de 10 millones de Mustang vendidos

cosas desconocidas del ford mustang

El día 8 de agosto de 2018 Ford celebró la venta 10 millones del Mustang. Sucedió en Michigan, en donde se han fabricado muchísimos ejemplares. Si la marca pudiera poner uno detrás de otro con todos los que ha vendido podría dar la vuelta al mundo de extremo a extremo, y aún le sobrarían unos cuantos miles de km.

Un rediseño cada año

En sus aproximadamente 50 años de vida el Ford Mustang recibe ligeros cambios como mínimo una vez al año. Rivales como el Chevrolet Camaro o el Pontiac Firebird también llevaban a cabo esta práctica. Ya se sabe: renovarse o morir. Y mucho más con tanta competencia.

Seguirá existiendo

cosas desconocidas del ford mustang

Con el lanzamiento del Mustang GT500 este año, Ford continúa batiendo récords de ventas. Este es el más potentes hasta la fecha gracias a los 760 CV que desarrolla su propulsor. Es seguro que cuando se acabe la sexta generación existirá una séptima, aunque a lo mejor llega con cambios inéditos.

Curiosidades de los logos de las marcas de coches que no conocías

1 COMENTARIO

  1. En el logo del Mustang, el caballo simplemente está en el aire por el impulso de su velocidad, pero en este preciso momento, ninguna pata delantera ni trasera, contacta con la tierra.
    De ahí su tremendo impacto de veloz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.