El Centro Stile Alfa Romeo ha creado decoraciones históricas específicas para las 500 unidades que se producirán del Alfa Giulia GTA. La firma italiana quiere rendir homenaje a algunos de sus más exitosos coches de carreras que han triunfado en sus 110 años de historia. Y qué mejor homenaje que hacerlo en el mejor coche que ha sido creado, y más aún, hacerlo en la versión de más altas prestaciones: el GTA y GTAm.

decoraciones históricas Alfa Giulia GTA - amarillo y blanco

Entre las múltiples opciones está las del Giulia GTA de 1965, el “Gran Turismo Alleggerita” desarrollado por Autodelta a partir del Giulia Sprint GT. El frontal blanco es uno de los elementos más reconocibles, sin olvidar las franjas longitudinales o la cruz y el “Biscione” del logotipo de Alfa Romeo -su curiosa historia-.

PRUEBA: Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

Otra opción de decoración del Alfa Romeo Giulia GTA es la de los colores ocre y blanco, que recuerda al 1750 GTAm y al 2000 GTAm con los que Toine Hezemans ganó el Campeonato de Europa de Turismos en 1970 y 1971, respectivamente. También la roja y amarilla, colores característicos del Sprint GTA (1965-1968), del GTA 1300 Junior, del vehículo ganador del Campeonato de Europa de Turismos en 1971 y 1972 o del coche con el que Gianluigi Picchi disputó varias carreras en 1971. No podían faltar los números -opciones- en los costados.

decoraciones históricas Alfa Giulia GTA - verde y blanco

Precio del Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm

Los precios del Alfa Romeo Giulia GTA y del GTAm parten de 143.000 euros y 147.000€ -sin impuestos-, respectivamente e incluyen un casco Bell con un acabado GTA especial, una lona Goodwool hecha a medida y un curso de conducción específico. En el caso del más radical, el GTAm, también incluye -opcional en el GTA- un mono, guantes y botas de la firma Alpinestars. También existe la posibilidad de recogerlo en los talleres de Autodelta en Balocco.

Vídeo: Kimi Räikkönen prueba el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.