Hace algo más de un año que la firma del toro dorado reveló el nuevo Lamborghini Huracán EVO, una evolución del deportivo de acceso de Lamborghini con retoques estéticos, más equipamiento y un extra de potencia de un motor V10 que no pierde la esencia. El coche ganaba enteros a nivel estilístico, pero hay alguien que ha mejorado la fórmula. Este es el Lamborghini Huracán EVO de Novitec.

PRUEBA: Lamborghini Huracán LP610-4

Como bien sabrás, Novitec es uno de los preparadores más famosos. De origen alemán, sus creaciones más sonadas suelen ser las relacionadas con productos de Ferrari y Lamborghini. Un ejemplo de ello te lo traigo en su último trabajo, sobre la base del Huracán EVO, al que han instalado un completo kit de carrocería específicamente desarrollado en el túnel del viento con el que logra mejorar su imagen agresiva.

El Lamborghini Huracán EVO de Novitec es la pieza que falta en tu garaje

Lamborghini Huracán EVO Novitec
El alerón trasero se inspira en el del Huracán Performante

El paquete exterior está compuesto por un splitter delantero, añadido de dos piezas, nuevas taloneras, un alerón trasero inspirado por el del Lamborghini Huracán Performante y entradas de aire en el capó, entre otros. Muchos de estos componentes están fabricados en fibra de carbono, un material que Novitec ha decidido no cubrir con pintura para realzar su lado más deportivo. Además, con este kit se mejora la carga aerodinámica del Huracán.

Lejos de dejar las cosas aquí, el preparador germano ha complementado el kit exterior con un conjunto de llantas forjadas de Vossen. Se pueden encargar en tres versiones diferentes, aunque todas se ofrecen doble medida, con neumáticos Pirelli P Zero de alto rendimiento en medidas 245/30 ZR 20 para el tren delantero, y 325/25 ZR21 para el eje posterior.

Lamborghini Huracán EVO Novitec
El interior es completamente personalizable con cuero fino y Alcantara, y se creará siguiendo las preferencias del cliente

También se ha optado por una suspensión deportiva que reduce la altura del conjunto en aproximadamente 35 mm. Finalmente, Novitec ofrece un sistema de escape que mejora tanto la nota de sonido del motor como un mejor flujo de los gases de escape. Está disponible tanto en acero inoxidable como en Inconel (una aleación a base de níquel-cromo), cubierto por una capa dorada adicional a modo de aislamiento térmico. El sistema está rematado por unas salidas de escape carbono y acero inoxidable que se pueden adaptar al escape original.

En cuanto al habitáculo, Novitec ofrece un amplio surtido de cuero fino y Alcantara en diferentes colores, y sería personalizado al gusto del cliente. A nivel mecánico, como te decía más arriba, el Lamborghini Huracán EVO de Novitec no incluye cambios -más allá del sistema de escape deportivo-, pero los clientes podrán seguir disfrutando de su motor V10 5.2 de aspiración natural con 640 CV de potencia y 600 Nm de par motor máximo, que le permiten alcanzar los 100 km/h en 2,9 segundos y una velocidad punta de 325 km/h. No se han especificado precios del kit de carrocería ni de los componentes por separado, incluidas las llantas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.