La situación que estamos viviendo en la actualidad con la COVID-19 no tiene precedentes. Todo lo que puede pasar a lo largo de las próximas semanas y los meses que vienen es impresionante. Ahora bien, hay algunos aspectos que ocurrirán casi con total seguridad. Y queremos repasar las cosas que cambiarán en los coches debido al coronavirus. Como a todos, al sector de la automoción le costará mucho tiempo recuperarse.

La nueva seguridad

cosas que cambiarán en los coches

Según Felix Kilbertus, jefe de diseño de Rolls-Royce, el interior del coche siempre ha sido como un santuario. Por otro lado, Adam Hatton, director creativo de Jaguar Land Rover, “la gente necesita sentirse protegida. Estamos trabajando en la idea de que el interior de un Jaguar sea algo similar a un spa”.

Por norma general, durante el paso del tiempo la seguridad se ha centrado en dos aspectos: a la hora de sufrir un accidente de tráfico y en la protección contra ataques, robos o secuestros. Esto es más normal de lo que parece en países de Sudamérica, aunque en España no estemos tan acostumbrados.

Cosas curiosas que esconden los coches

Más cómodo que nunca

cosas que cambiarán en los coches

Todo esto anterior redundará en un nuevo concepto del lujo. Lógicamente, en los coches más caros. Pero una de las cosas que cambiarán en los coches debido al COVID-19 será justo eso: el lujo. Un ambiente distinguido, iluminación ambiental al gusto (algo que ya tiene Mercedes, entre otros), un sistema de audio de última generación, molduras que evoquen a la calidez de un hogar o asientos con masaje serán algunos de los extras que más deberían triunfar.

Menos contaminación

cosas que cambiarán en los coches

También serán importantes los filtros específicos. De hecho esto viene motivado en parte por la contaminación. Fabricantes como Volvo, Hyundai o Nissan ya incorporan en algunos países este tipo de dispositivos para reducir la polución en el habitáculo de los coches. Sin ir más lejos, en 2010 Infiniti introdujo en algunos modelos un generador de iones que podía esterilizar patógenos.

En 2014 el Grupo PSA instaló unos sistemas de aire acondicionado en el C-Elysée que podía filtrar el 90% de los agentes contaminantes. Su generador de iones mataba el moho y las bacterias, y también se encargaba de disolver los gases nocivos que hubiese en el ambiente. Por su parte, Mercedes estaría estudiando incluso cómo neutralizar al momento esta contaminación en el exterior del vehículo.

Nuevos olores

cosas que cambiarán en los coches

Además, fruto de esa búsqueda de la comodidad y la calidez del interior, los olores y fragancias también serán protagonistas. Varios modelos de Mercedes y Volvo incluyen difusores de perfume. Bentley o Rolls-Royce tienen filtros de aire que atrapan las partículas nocivas y el polen, pero a su vez también expulsan un olor agradable.

Los coches inesperados que lanzaron las marcas

La calma es fundamental

cosas que cambiarán en los coches

El mantenimiento de la salud mental también será algo fundamental entre las cosas que cambiarán en los coches después de la pandemia. Modelos como el Mercedes GLE Coupé  ya plantean ligeros ejercicios de atención que promueven la circulación, la respiración y la calma. Son rutinas de unos 10 minutos que incluyen los estiramientos suaves.

Por otro lado, vehículos cuyo precio alcanza alegremente las seis cifras, como el Rolls-Royce Cullinan o el Bentley Bentayga, ofrecen silencio instantáneo a niveles de estudio de grabación. Además, tienen un Wi-Fi de máxima calidad. Ese aislamiento total se convertirá en un valor añadido muy importante.

1 Comentario

  1. Esto es más normal de lo que parece en países de Sudamérica, aunque en España no estemos tan acostumbrados.

    Hacia falta aclararlo, no?
    Desastre

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.