Con la introducción del nuevo BMW Serie 4 Cabrio 2021, la firma alemana continúa completando la gama de Serie 4. Un modelo que ha sido presentado tras los recientes BMW M4 Coupé 2021 en versión normal y Competition y que se sitúa junto al Serie 4 Coupé 2021. Esta variante descapotable aterriza con importantes cambios con respecto a su predecesor y no me refiero solo a las diferencias en el diseño.

PRUEBA: BMW 507

Llega justo cuando se cumplen 35 años de la introducción del primer cabrio del segmento medio de BMW. Y qué mejor momento que este para volver a los origines y recuperar ese techo escamoteable de lona que perdió durante sus dos últimas generaciones. Esa es una de las principales novedades del Serie 4 Cabrio 2021, que ahora tiene un techo de lona.

bmw serie 4 cabrio 2021 techo lona

Una solución que permite ahorrar un 40% de peso en este elemento en comparación con su predecesor. Una reducción que se produce además en una zona crítica, lo que contribuye a mejorar el centro de gravedad. Pero los beneficios no terminan ahí, ya que ahora también ofrece un espacio de carga más amplio con entre 300 y 385 litros (hasta 80 más que su antecesor).

Todo ello ofreciendo un confort acústico y aislamiento muy superior a los techos de lona tradicionales. Puede abrirse o cerrarse en 18 segundos y a velocidades de hasta 50 km/h. De serie la tela exterior es de color negro, aunque opcionalmente se puede pedir con un acabado en plata antracita.

Así es el BMW Serie 4 Cabrio 2021

bmw serie 4 cabrio 2021 trasera

Como ha sucedido con sus hermanos de gama, ha crecido considerablemente en tamaño. La longitud alcanza los 4.768 mm, por lo que es 128 mm más largo que su predecesor. En cuanto a la anchura, se sitúa en los 1.852 mm, es decir, 27 mm más que antes. Sus 1.384 mm de altura son idénticos a los del anterior Serie 4 Cabrio (prueba), no así su distancia entre ejes. Porque con 2.851 mm en este apartado, ofrece una batalla 41 mm superior. También ha crecido el ancho de vías (28 mm delante y 18 detrás).

Este aumento de casi todas las cotas permite que el BMW Serie 4 Cabrio 2021 ofrezca una imagen más musculada. Según BMW también mejora sus cualidades en conducción deportiva. A esto último también ayuda el aumento de la rigidez torsional del chasis del 4% que se ha logrado con diferentes refuerzos estructurales adicionales.

bmw serie 4 cabrio 2021 interior

De serie descansa sobre unas llantas de 17 pulgadas y unos amortiguadores con una puesta a punto específica. Es posible equipar una amortiguación M Sport y otra suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente. La variante tope de gama (M440i xDrive Cabio) equipa de serie unas llantas de 18”, frenos M Sport y un diferencial con control electrónico y función de bloqueo.

Este último también está disponible en la variante inmediatamente inferior (430i Cabrio). El habitáculo, exceptuando el hecho de que el techo se pueda plegar, es idéntico a la de la versión coupé. Y a su vez, también es muy parecido al del Serie 3 de última generación.

Una gama inicial con cuatro motorizaciones

bmw serie 4 cabrio 2021 frontal

En el apartado mecánico también hay novedades. Como por ejemplo, el hecho de que el BMW Serie 4 Cabrio 2021 solo se ofrezca con cambio automático. Ya no hay posibilidad de equipar una transmisión manual (al menos por ahora). Otro aspecto en el que difiere de su predecesor es que ahora ofrece tecnología de hibridación ligera -Mild Hybrid- en la versión tope de gama y en la motorización diésel. Esta añade potencia adicional en momentos puntuales (hasta 11 CV) y contribuye a mejorar la eficiencia.

La oferta de propulsores está compuesta por tres bloques de cuatro cilindros y uno de seis cilindros. De esas cuatro motorizaciones tres son de gasolina y una diésel. Si los ordenamos por potencia, la versión de acceso sería el BMW 420i Cabrio que ofrece un bloque de gasolina de con 184 CV y 300 Nm de par con el que pasa de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y alcanza hasta 236 km/h. El siguiente escalón estaría representado por el BMW 420d Cabrio.

bmw serie 4 cabrio 2021 techo cerrado

Su motor diésel produce 190 CV de potencia y 400 Nm de par, suficientes para lograr un 0 a 100 km/h de 7,6 segundos y una punta de 236 km/h. El BMW 430i Cabio se situaría a continuación con su bloque 2.0 turboalimentado de gasolina. Entrega 258 CV y 400 Nm, llega a 100 km/h en 6,2 s y su velocidad máxima es de 250 km/h.

Y como tope de gama está el BMW M440i xDrive Cabrio, el único de seis cilindros al menos por ahora. Su propulsor 3.0 TwinPower Turbo con tecnología Mild Hybrid desarrolla 374 CV de potencia y 500 Nm de par motor. Gracias a ello y al sistema de tracción a las cuatro ruedas, pasa de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza una velocidad limitada a 250 km/h.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.