Una de las mejores maneras que hay para conocer un país es recorrerlo perdiéndote por sus diferentes rincones -te lo decimos nosotros que recorrimos la Ruta 66-. Hacerlo en coche no está mal, pero en este caso estás obligado a buscar alojamientos en los que pasar la noche. Por esta razón las camper se han convertido en la opción idónea para los roadtrip ya que te permiten llevar la casa a cuestas. En esta ocasión hacemos las maletas rumbo al norte de Europa con una ruta en camper para ver la aurora boreal en Islandia.

PRUEBA: Volkswagen California T6.1 Beach Tour

Cada vez son más los turistas que eligen el país insular nórdico como destino para sus vacaciones. Además de su espectacular paisaje lleno de volcanes, géiseres, termas, campos de lava y glaciares, llegan atraídos por la posibilidad de contemplar las auroras boreales. Este fenómeno, que se manifiesta desde agosto hasta abril, se ha convertido en uno de los grandes reclamos de Islandia.

Sabemos que es complicado verlas porque se necesitan cielos muy despejados y una fuerte actividad, pero hemos diseñado una ruta en camper para poder ver la aurora boreal. Arrancamos motores porque es hora de conocer Reikiavik, Borgarnes, Grábrók y Grundarfjörður.

Ruta en camper por Islandia

1. Reikiavik

El punto de partida es la capital de Islandia: Reikiavik. Cerca de ella hay varios lugares en los que se puede ver la aurora boreal y a los que te puedes acercar con tu camper. Uno de ellos es la carretera que transcurre entre el aeropuerto y la ciudad: ahí te encontrarás un paisaje lunar de 45 kilómetros que se antoja como el escenario perfecto. Si no tienes suerte puedes dirigirte a la bahía de la residencia presidencial de Bessastadir en Álftanes, situada a quince minutos de Reikiavik por carretera.

2. Borgarnes

Con 2.000 habitantes es el pueblo más grande de la zona y uno de los lugares más aconsejables para intentar ver la aurora boreal ya que está en la península de Borgarfjordur, frente al fiordo que lleva el mismo nombre. Un consejo: siéntate en el muelle del viejo puerto y disfruta del espectáculo.

Ruta en camper por Islandia

3. Grábrók

La tercera parada de nuestra ruta en camper es Grábrók. En el distrito de Borgarfjordur nos encontraremos con una zona muy amplia cubierta completamente por lava, Grábrókarhraun. La misma ubicación que alberga un cráter que se originó hace más de 3000 años. Son muchos los que eligen ver la aurora boreal desde el interior de esta abertura y cerca del lago helado.

4. Grundarfjörður

No podíamos dejar de incluir el pueblo de Grundarfjörður, ubicado en la región de Vesturland. En nuestro último destino camperizado tendremos dos opciones: ver la aurora boreal desde el monte Kirkjufell en la península de Snæfellsnes o formar parte de una excursión para observar ballenas y cetáceos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.