BMW ya presentando la dupla formada por M3 y M4, de la que el segundo es el de estilo más deportivo. BMW M4 2021 y BMW M4 Competition son lo máximo que puede poner sobre la mesa el BMW Serie 4 y ya os adelantamos que no es poco.

PRUEBA: BMW 507

BMW M4 2021

Es imposible empezar por otra parte que no sea por su imagen, que se caracteriza por la enorme parrilla con dos gigantescos riñones oscurecidos y cruzados por lamas horizontales. También presente en el M3, supone un rasgo diferencial en torno al que se estructuran el resto de elementos: los faros Full-Led que opcionalmente pueden ser láser, el paragolpes con grandes entradas de aire y un labio inferior, los nervios del capó… El conjunto es musculoso hasta decir basta, algo a lo que ayuda su esculpida silueta, las llantas de 18 pulgadas en el eje delantero y de 19 en el trasero, el discreto alerón trasero o el prominente difusor, en el que se encuentran dos salidas de escape dobles.

BMW M4 2021 BMW M4 Competition

Su carácter sigue presente en el habitáculo, que es muy similar al del BMW Serie 4 actual, aunque cuenta con los lógicos añadidos en forma de fibra de carbono, volante M específico, pedales de metal y asientos deportivos que opcionalmente pueden reemplazarse por unos baquet de carbono 9,6 litros más ligeros. En la unidad mostrada en la carpeta de prensa la tapicería es bastante llamativa y combina los colores azul y amarillo.

El M4 2021 oculta bajo el capó un bloque 3.0 TwinTurbo de seis cilindros en línea que entrega 480 CV y 650 Nm, se combina con una caja de cambios manual de seis marchas y con un sistema de tracción trasera. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y tiene una velocidad máxima limitada a 250 km/h, que se puede desbloquear a 290 km/h con el M Driver’s Package (opción también disponible en el M4 Competition).

BMW M4 2021 BMW M4 Competition

Cuenta con una dirección deportiva de desmultiplicación variable, suspensión adaptativa M y un sistema de frenos con discos de 380 mm de diámetro delante y de 370 mm detrás, aunque opcionalmente se pueden reemplazar por unos carbocerámicos de 400 y 380 mm, respectivamente.

BMW M4 Competition

A nivel de diseño no hay diferencias, como tampoco en el interior. Es en el apartado mecánico donde el BMW M4 Competition marca distancias ya que, aunque emplea el mismo motor, aquí desarrolla 510 CV y 650 Nm de par máximo, lo que, junto a su caja de cambios automática de ocho marchas, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

Además, como exclusiva para el M4 Competition, a partir de verano de 2021 estará disponible también con el sistema de tracción integral M xDrive que puede funcionar en tres modos: 4WD, 4WD Sport y 2WD. En esta variante las llantas serán más grandes, alcanzando las 19 pulgadas en el deje delantero y las 20 en el trasero.

Hay que señalar que el BMW M4 Competition 2021 es el único que va a estar a la venta en España, el de 480 CV no llegará a nuestro país.

M Performance Parts

M Performance Parts BMW M4 2021 BMW M4 Competition

BMW no ha esperado para presentar el amplio catálogo de M Performance Parts que estarán disponibles para los BMW M4 2021 y BMW M4 Competition: llantas de 19, 20 y 21 pulgadas; parrilla de carbono, un alerón de gran tamaño, vinilos para la carrocería, un volante específico, levas de carbono, alfombrillas, frenos mejorados, otra suspensión deportiva, un sistema de escape de titanio…

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.